En el formato APA, por norma general, no es necesario detallar una fecha de ingreso. Ten en cuenta que nunca es requisito que la incluyas al refererir artículos de gacetas, ebooks u otras fuentes en línea estables. Para la creación de tablas y figuras es posible emplear los formatos disponibles de los programas electrónicos. No hay una prescripción determinante sobre el modelo que debería usarse. Las Reglas APA indican que las tablas y figuras deben enumerarse con números arábigos, en el orden como se marchan mencionando en el artículo . Esto debe aparecer acompañado de un título claro y exacto como encabezado de cada tabla y figura.

citar formato apa 2017

La citación y referencia de entrevistas tendrá dependencia de la naturaleza de la entrevista. Si es recuperable (grabación, podcast, transcrita), se hará según su formato. Publicación, fecha de publicación, número, páginas. Posted on october 21 o oración donde se redacta el género de estilo que nos encontramos planteando.

Desde el año 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se convirtió en un riguroso manual para la divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento. Haga clic en el final de la oración que quiere refererir y, después, en la pestaña Referencias, en el conjunto Citas y bibliografía, haga click en Insertar cita. En el artículo, identifica la fuente principal y redacta «citado por» o «como se cita en» la fuente secundaria que utilizaste.

Para la traducción, utiliza la abreviatura “trad.” y luego el año. Para la versión, primero escribe el año y seguidamente “versión”. Lo mismo para la bibliografía. Usa el nombre en lugar del apellido en la referencia.

Las leyes estatales y autonómicas se citan frecuentemente en el cuerpo del texto. La cita de legislación y jurisprudencia, se efectúa por norma general en el cuerpo del artículo, logrando recurrir a notas a pie de página en la situacion de necesitar aclarar o llenar información. Los libros de Manuel – Los títulos que estén en cursiva dentro del texto, tienen que incluirse en cursiva dentro de la lista de referencias.

Todas las expresiones principales se ponen en mayúsculas. Resolución de 6 de junio de 2016, de la Universidad Autónoma de La capital de españa, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Derecho. (BOE núm. 150 de 22 de junio de 2016). Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco (BOE núm.306, de 22 de diciembre de 1979).