Tristemente, el clasismo en el planeta académico existe si bien varios lo nieguen, conque es preferible citar trabajos con solera. Con esta base, puedes realizar las referencias de un TFG sin temor a cometer grandes errores. Sin embargo, para evitar adversidades, las universidades acostumbran a reclamar formatos determinados para las citas de sus TFG.

citar leyes en formato apa

Las comillas dobles se tienen la posibilidad de usar dentro de un parágrafo de cita textual para resaltar alguna palabra o término. Con cualquier cita directa, siempre se debe incluir el nombre del creador o de la autora, el año de la publicación y la página donde estaba la información de la cita en la fuente consultada. En el caso de que haya varios autores, puedes poner el primordial y añadir la expresión «et alii» o poner todos y cada uno de los nombres separados cada uno de ellos por un punto y coma. Después, deberás poner entre paréntesis el año de publicación, otro punto y, en cursiva, el título del artículo junto con el género de publicación entre corchetes.

En la página de referencias solo debes integrar fuentes que hayas mencionado antes en el artículo (o sea, que tengan una cita dentro de la redacción). No tienes que integrar referencias a comunicaciones personales a las que el lector no puede entrar (por servirnos de un ejemplo, correos, diálogos telefónicas o material en línea privado). Las referencias, según APA, en general incluyen información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente. Dependiendo del tipo de fuente es posible que deba incluirse información agregada que asista al lector a hallar esa fuente. Fecha (indicar día, mes y año y número), número, páginas en partido popular.

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. Boletín Oficial del Estado, 28 de julio de 2011, núm. Anota todas las fuentes que hayas usado durante el desarrollo de investigación.

En contraste a lo que se frecuenta creer, las reglas APA (como observaremos más adelante) no son las únicas normas de unificación que existen. Por contra, hay algunas más, como ISO, IEEE, Chicago o Vancouver, por mencionar las más conocidas. No hay inconveniente, envíanos la información del trabajo y nosotros te asistimos a estructurarlo. APELLIDO, I. AÑO. Título de la página. Consultado el (día, mes, año), de URL.

Completa el formulario disponible en el generador con información sobre una fuente, tal como el autor o autores, el título y la fecha de publicación. Luego, la herramienta creará una referencia precisa y una cita para el artículo que puedes utilizar para ofrecer crédito al creador original cuando cites su trabajo en el artículo principal. Es importante llevar a cabo un empleo responsable, ético y legal de la información que se usa cuado se realiza un trabajo académico. Al integrar las referencias bibliográficas identificamos las ideas e información que fueron tomadas de otros autores. Si además empleas un estilo de cita normalizado se estimula el reconocimiento de la fuente empleada para que cualquier otra persona pueda encontrar esos documentos.