Nombre de la revista electrónica, Volumen(número de la revista), página inicial-página final. Existen muchas formas homologadas de refererir bibliografía. La que usamos en la Facultad Pere Tarrés sigue el estilo de citación APA(7a ed.). ​Una reimpresión es una obra que ha sido publicada en dos lugares y está disponible bajo las dos editoriales. En paréntesis, se provee la información sobre la publicación original. Aristóteles, Oratoria, editorial xx, lugar de edición, año de edición, pág.

En esta guía se presentan ejemplos de de qué manera se emplea el estilo APA según la 6ª edición. En esta guía se presentan ejemplos de cómo se emplea el estilo APA según la 7ª edición. Apellido, inicial del nombre. (Coordinador/editor). Actas del…, Rincón de celebración, mes y año.

citar libro formato apa

El formato de la APA es ampliamente usado por estudiantes, investigadores y expertos de las ciencias sociales y del accionar. El generador APA de Scribbr crea de manera automática referencias precisas y citas en el artículo de manera gratuita. Apellido autor, Iniciales nombre creador, (Año), Título en cursiva. Caso de que el libro sea de múltiples autores es recomendable citar al editor. Se referencia un capítulo de un libro cuando el libro es con editor, o sea, que el libro consta de capítulos escritos por distintos autores.

(Día de mes de año de publicación). Nombre del periódico. 1- El apellido del autor del capítulo seguido de una coma y la inicial de su nombre. Las reglas APA fueron construídas por la American Psychological Association para unificar el criterio de redacción y presentación formal de trabajos académicos.

Si además de esto empleas un estilo de cita normalizado, se favorece el reconocimiento de la fuente empleada para que cualquier otra persona logre encontrar esos documentos. En un caso así se incluye una letra (a, b, c, d…) tras la fecha en las diferentes citas, por servirnos de un ejemplo, Apellido . No obstante, este último punto no se respeta siempre y en todo momento, ya que muchos autores comprenden que no es necesario a fin de que la cita sea comprensible. 3- El título del libro en cursiva y la especificación del número de su edición entre paréntesis, seguido de punto. Visita este otro producto que hemos publicado en nuestro blog si quieres saber de qué manera citar las fuentes utilizando el formato APA.