Aprende a refererir apropiadamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas correctas y da el formato correcto aplicando un estilo de citas. Reglas para la elaboración de referencias bibliográficas. Guía rápida donde enseñamos las estructuras para refererir bien, cuándo hay que ponerlas en el pie de página y cuándo en el final del archivo.

B) Usar comas para separar a los autores y también para separar el apellido del nombre. Pero los 2 últimos autores, cuando figuran mucho más de dos, se utilicen con la conjunción y. Si los autores citados son solamente 2, únanse del mismo modo. Si dos o más autores tienen igual su primer apellido, ordénense por el segundo; y si también coincidiesen en el segundo, ordénense por la inicial del nombre. En las referencias a un trabajo de dos autores se citan los dos. Si el nombre y la fecha pertenecen a la oración, el paréntesis no tiene cabida.

citar sentencias en formato apa

Se excluyen de la norma anterior las publicaciones seriadas, que van por orden de serie. Subrayar el título del libro o la publicación anónimos. Usar comillas dobles («) en el momento en que se cite un trabajo anónimo que pertenece a una cierta publicación y subrayar el título de ésta. Las citas breves se escriben entre comillas dobles («) y están incorporadas en el artículo. Cuando se omiten en la transcripción uno o mucho más palabras, reemplazarlas por puntos suspensivos en paréntesis o corchetes.

Así, es requisito un apartado en el que se muestre toda la legislación y normativa referenciada, otro para la jurisprudencia y otro para proyectos doctrinales. Una cita es el vínculo entre nuestro artículo y las ideas, oraciones o documentos de otro creador. Por extensión, una cita también es una anotación breve que apunta a una referencia bibliográfica, listada normalmente en el final del documento en forma de bibliografía. Si en tu trabajo reproducís extractos o ideas que aparecen en las fuentes de información consultadas, debéis refererir a sus autores.

La autora de GBAT es Jane Lawrence Sumner, profesora del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Minnesota. Te planteamos herramientas para crear tu lista de referencias, exportándolas desde bases de datos y otras fuentes de información. Asimismo puedes comunicar las referencias con otros usuarios o añadirlas en tus trabajos. Una cita APA en el artículo puede ser parentética o narrativa.

La primera letra de cada palabra importante del nombre va a ir con mayúscula. A) Poner con mayúscula sólo la primera palabra del título y del subtítulo , aparte de los nombres propios. No resaltar ni entrecomillar el título. A) Dar el año en que se publicó el artículo. (Si el trabajo sigue inédito, indíquese el año de su composición).