En la etapa religiosa, con la aparición de la religión judeo-cristiana, la percepción de salud evoluciona y se vincula con la idea de salvación y sanación. Bajo este criterio, la salud era entendida como el estado de ausencia de pecado siendo necesario de una figura divina para recuperar la salud en el caso de pérdida. Tras el devenir histórico, a raíz de la Segunda Guerra Mundial brotó la necesidad de reconocer la dignidad del ser humano, pasando a ser un ser con derechos escenciales, derechos universales que toda persona tiene por el mero hecho de estar vivos.

como citar a la oms en formato apa

El resultado final fue un archivo llamado Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobado por la Asamblea General de las naciones Unidas en 1948. Por todos es conocido, sirva esto como link con la meta del presente artículo, que un óptimo estado de Salud es el resultado de un óptimo precaución. Con la aparición del cristianismo se comprendió al hombre como un ser creado a la imagen y semejanza de Dios. Con la religión cristiana se comienza a declarar la igualdad de todas la gente, siendo estas libres, con dominio, consecuentes de sus actos y con relación a el entorno y la red social.

SNIP permite cotejar el encontronazo de gacetas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la posibilidad de ser mencionado que hay entre gacetas de distintas materias. SJR es una prestigiosa métrica fundamentada en la iniciativa de que todas las convocatorias no son iguales. SJR usa un algoritmo afín al page rank de Google+; es una medida cuantitativa y cualitativa al encontronazo de una publicación.

La OMS define Salud como «un estado de terminado bienestar físico, mental y popular y no solamente la sepa de dolencias o patologías». Esa definición entró en vigor en 1948, y más allá de que sufrió numerosas críticas, es aún a día de hoy la más famosa y aceptada globalmente. Tras la Primera Guerra Mundial, Heidegger en su obra «Ser y Tiempo», aborda el sentido del ser a través del Da-Sein, ser ahí. El pensador conceptualiza a la persona a través del existencialismo, conocimiento de la verdad en las experiencias. Siendo, el precaución, el Sorge, la manera en la que el hombre se expresa en el planeta, el resultado de de qué forma nos cuidamos, en el pasado, representado en el presente.

Queda del mismo modo patente, por consiguiente, que un preciso acto del cuidado puede ir dirigido hacia uno o múltiples de estos elementos, ofreciendo de esta manera un propósito y una consecuencia distinta, tal y como queda reflejado la figura 2. En un ambiente analítico procedimental se admite la composición de Avedis Donabedian como arquetipo de un determinado proceso. En este sentido existen para dicho proceso, elementos estructurales, elementos propios del desarrollo y los resultados que de él se derivan.

(A pesar de ser varios los documentos encontrados en los que se referencia esta definición, no se encontró la fuente primaria). Dado que el estudio es conceptual se limitó a la lengua castellana. Por lo general, el documento APA únicamente contiene un apartado de referencias. Sin embargo, es posible pero improbable que se solicite un apartado de Bibliografía.

Aun de esta manera, como siempre te digo y por el hecho de que no tengo la realidad absoluta aquí, es esencial que dirijas a tu tutor cualquier cuestión de este género. Asimismo es conveniente revisar qué se estipula en el Plan Docente de la asignatura o en el Plan de Trabajo de exactamente la misma. Y, en caso de que haya 6 o másautores,se citansiempre los apellidos del primero seguido por «et al.» y el año (Martin, et al. 2020). En el último mes del año de 2019 se identificó en China una exclusiva subespecie de coronavirus al que denominaron SARS-CoV-2, responsable de la patología posterior a la que la OMS llamó COVID-19. La enfermedad se ha propagado velozmente ocasionando una pandemia mundial. Todavía se desconoce mucho del SARS-CoV-2, pero las primeras indagaciones respaldan la hipótesis de que la gravedad de la COVID-19 viene condicionada por la respuesta hiperinflamatoria que se produce en nuestro organismo al contacto con el SARS-CoV-2.

La adicción al tabaco tiene un ingrediente físico, la nicotina; y otro psicológico. Bien pues el cigarrillo electrónico sostiene la parte sicológica por el hecho de que tu cerebro no «rompe» con el tabaco; y no rompe con el tabaco porque sigues sosteniendo en la mano un cigarro y eso provoca que los circuitos cerebrales socios a los movimientos y el confort del cigarro en la mano no desaparezcan. Cuando un día te quedas sin carga para vapear las probabilidades de que adquieras tabaco son muy, muy alta ya que no hiciste nada para reducir la adicción ni física ni psicológica al tabaco.

El siguiente formato se aplica en la situacion de contribuciones en textos electrónicos, bases de datos y programas de pc, tanto si son accesibles on line ­Internet u otras redes­, como si están en un soporte informático tangible (disquete, cd-rom, etc.). Se piensan contribuciones aquellas unas partes de documentos que tienen un contenido unitario y también independiente de las otras unas partes del documento que las contiene. Por todo ello y asimismo por el hecho de que en los últimos tiempos se fueron multiplicando las diferentes formas de edición electrónica, no es tan sencillo aplicar de manera directa las normas para referencias bibliográficas y los manuales de estilo a la identificación de elementos electrónicos. Su dificultad y diversidad tampoco han facilitado la adaptación y ampliación de aquellas directrices a fin de que contemplen la identificación de estos recursos .

El elemento de disponibilidad y acceso para los documentos on-line tiene la función de identificar y encontrar el recurso citado. Es recomendable anotar la red donde está el recurso antes de su ubicación específica; no obstante, a efectos prácticos, se recomienda no detallar la red para los elementos en Internet y anotarla solo en el resto casos (Infovía, red IPSS, etcétera.). Así, el bienestar queda formado por los ítems buen funcionamiento (físico mental y popular), provisión de recursos y la sensación de la persona de vivir de manera holgada, vivir bien, tal y como se representa en la figura 1. American Psychological Association .American Psychiatric Association Entre los errores que más cometen los estudiantes del TFG es ignorar la referenciación de dos de los manuales mucho más importantes que han dado forma a sus trabajos. Se trata del Manual de referenciación de APA7 ed.

Si además de esto empleas un estilo de cita normalizado, se favorece el reconocimiento de la fuente usada para que cualquier otra persona logre localizar esos documentos. El título da nombre al recurso electrónico; debe obtenerse de la pantalla inicial. En su defecto, o cuando el título de la pantalla inicial es poco significativo, el título se consigue del soporte físico, de la documentación redactada o del envoltorio. En los elementos web, cuando en la pantalla inicial no hay un título significativo destacado, se anota el título que figura en el «head» del recurso en formato html.