El paso inicial, es escribir el apellido del creador seguido de una coma seguida de la inicial o iniciales de su nombre y un punto. A continuación, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto seguido del título del libro en cursiva y de haberlo un subtítulo. Si hay varios autores, puedes poner el autor principal y reemplazar los otros por la expresión “et al.” , o poner todos y cada uno de los nombres separados por punto y coma. Después pon entre paréntesis el año de publicación, un punto, y en cursiva el título del producto junto con el género de publicación entre corchetes.
La palabra sic se escribe entre paréntesis. Según APA debiese ir dentro de corchetes. G) Referencias de la información contenida en la web. A) Se ponen con mayúscula únicamente la primera palabra del título y del subtítulo si lo hay y los nombres propios. Lo dicho sobre revistas y demás publicaciones periódicas. A) El orden y las peculiaridades encajan con los de las publicaciones periódicas.
El Institute of Electrical and Electronics Engineers es una asociación científica internacional de ingenieros que se han unido para la estandarización y el avance de las áreas técnicas que mejoran las nuevas tecnologías. A partir de publicaciones desarrolladas y publicadas por el propio centro, nacen las reglas IEEE. Libro, o en las últimas del mismo, eso va a depender de la editorial. En las partes más importantes con las que debe contar un archivo de estas características hay que resaltar 4, que son obligatorias.
En ocasiones tienen año de edición y estánpaginadas según este criterio. En lugar del número de volumen semeja deba citarse el año; y en ocasiones va a ser exacto refererir asimismo el número del fascículo. El número del volumen o tomo, tanto de libros como de revistas, escríbase con guarismos arábigos. Sólo se sostienen los números romanos que forman parte del título. Las referencias a secciones, capítulos, tablas u otros elementos o partes, háganse en paréntesis y en el sitio del artículo donde proceda hacerlas. (Pero si las citas son textuales, debe indicarse siempre y en todo momento la página).
En dependencia del destino de tu artículo académico o de las preferencias de tu instructor, es posible que tengas que refererir “utilizando el formato APA” o cualquiera de los otros formatos académicos más aceptados. Las Normas APA establecen diversas reglas para el formato, las citas y las referencias de un artículo. Uno de los puntos que toma en cuenta son los márgenes. Como comentábamos previamente, las normas APA no se reducen de forma exclusiva al empleo de citas y referencias, van mucho más allá.
Las citas se hacen en el interior del artículo, en el trabajo en sí, y las referencias de las citas van en la bibliografía, que se acostumbra detectar al final del archivo. Para refererir correctamente, hay que proseguir las normas APA para refererir una página web, tanto si tiene autor tal y como si no. La Ley de Propiedad Intelectual resguarda los derechos de autor en España. Siempre y cuando usemos lo que ha escrito alguien o siempre y cuando resumamos la información que hemos encontrado en libros, artículos o páginas web, debemos indicar la fuente de la que proviene para eludir el plagio. La cita se debe realizar dentro del texto y, además de esto, debe manifestarse la correspondiente referencia en la bibliografía, al final del trabajo.
Para hacer trabajos académicos o cualquier otra clase de investigación considerada como rigurosa, se aconseja la utilización de un sistema de referencias que esté recibido por la comunidad en todo el mundo. Uno de estos sistemas se conoce como estilo APA, un grupo de reglas que están relacionadas con la utilización tanto de citas como de referencias bibliográficas. Si se desconoce el autor o no se le relata, pero sin que el archivo sea designado como anónimo, la ordenación alfabética se hace por la primera palabra significativa del título. Esto se hace también para las referencias de textos legales. Las referencias del mismo creador que coincidan en la fecha de publicación, ordénense por orden alfabético de los títulos, según la primera palabra significativa de cada uno de ellos.
Seguramente, en el desarrollo de tus trabajos precisarás valerte de argumentos, conceptos y términos que han elaborado otras personas. Asimismo es posible que desees citar trabajos completados por otros y que te se usa para respaldar tus indagaciones o teorías. ¿La bibliografía es automática? Cada vez que insertes una cita, ésta no se pondrá de forma directa en la bibliografía, pero sí que lograras actualizar la bibliografía con novedosas citas sin precisar llevar a cabo ese trabajo manual. Las reglas Vancouver son un conjunto de reglas ideadas con la meta de unificar un método común para la publicación de documentos vinculados a las ciencias de la salud. Sin ir más lejos, el material de acompañamiento (los libros vistos durante el curso, los autores consultados, etcétera.) es uno de los aspectos que valoran los enseñantes.