Incluye el nombre de la editorial, seguido de un punto. No incluyas la localización de la editorial. Si es de este modo, sepáralas con un punto y coma. Escribe en mayúsculas todas las palabras principales del nombre de la revista. Coloca en cursiva el nombre de la gaceta . Frecuentemente, cuando hacemos citas o referencias, en un mundo ideal, todo es fácil.

Si tenemos más de cinco autores en una publicación solo indicaremos los cinco primeros la primera oportunidad que se citen y en las citas siguientes el primero de ellos seguido de la abreviatura “et al”. Si el autor tiene mucho más de una publicación exactamente el mismo año, se acompaña el año de publicación con una letra minúscula para distinguir. En el momento en que la cita es indirecta no se usan las comillas. No es necesario señalar la página de referencia.

Completa el formulario libre en el generador con información sobre una fuente, tal como el autor o autores, el título y la fecha de publicación. Luego, la herramienta creará una referencia precisa y una cita para el texto que puedes emplear para ofrecer crédito al autor original en el momento en que cites su trabajo en el texto principal. ¿Tiene el libro un DOI o URL? Incluye un DOI si está libre. No incluyas una URL o información de la banco de información para las proyectos de las bases de datos de investigación académica. Incluye una dirección de Internet para los e-books de otros sitios web.

como referenciar un diccionario en formato apa

En el formato Harvard-APAlos títulos de libros, gacetas, enciclopedias, diarios, etcétera., se escriben en cursiva. En este género de citas debemos incluir creador, año y número de página/s. Si el trabajo no está paginado señalar sección o parágrafo en el que se encuentra la información. Las citas en el texto son referencias breves ubicadas en exactamente el mismo relato, las cuales dirigen a los lectores a la página de referencias del final del trabajo. Debes incluirlas cada vez que citas o parafraseas las ideas o palabras de otra persona.

En todos los casos la referencia dentro del artículo debe coincidir con la bibliografía. DICCIONARIOS Y OBRAS DE REFERENCIA . Para Diccionarios on-line aconsejamos visitar el apartado «Elementos – Diccionarios» de nuestra página web. Para ahorrarte algo de tiempo, el archivo descargado ahora viene configurado en formato APA o MLA, según el estilo de citación que hayas elegido.