Entonces cuenta las citas cronológicamente, según la fecha mucho más vieja de publicación. Caso de que no sepamos ni la fecha ni el título, escribremos s.f. En vez de la fecha y vamos a describir la fuente entre paréntesis.

Debes incluir las iniciales de ambos autores en todas las citas del texto y en la lista de referencias. Si lo que se reproduce es la iniciativa de un autor no se pondrán comillas y se indicará, entre paréntesis, el apellido del autor seguido de la fecha de publicación de la obra a la que tiene relación. Cuando el apellido del creador forma parte de la narrativa se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis. Las comunicaciones personales como llamadas telefónicas, correos y entrevistas, no se incluyen en la lista de referencias por el hecho de que los que leen no pueden entrar a ellas. En este caso, la cita en el texto también tiene un formato tenuemente distinto. Ciertos géneros de fuentes como, por ejemplo, las páginas, no tienen números de página.

como se cita el formato apa

En el final de la cita se pone el punto antes de los datos. Si el creador es una entidad, institución o conjunto figurará el nombre completo del mismo en el lugar que ocuparía el apellido e inicial del nombre del creador en la referencia. Los títulos de gacetas o libros se ponen en cursiva; en la situacion de gacetas, la cursiva comprende desde el título de la gaceta hasta el número del volumen. Finalmente no se puede omitir parte del texto mencionado sin señalarse; debe indicarse siempre con puntos suspensivos entre paréntesis (…). Y cualquier comentario que se inserte debe de mostrarse entre corchetes . Actas del…, Lugar de celebración, mes y año.

Es por este motivo que cada entrada en la lista de referencias debe estar citada en el texto. En adelante, vamos a hablar de los datos sobre esto que establece la regla y de qué manera refererir en APA una página web y vamos a explicar diferentes ejemplos de formato APA aplicados a fuentes digitales. En el momento en que las reglas se establecieron no existía el Internet y a lo largo de bastante tiempo no se tuvo presente en las normativas oficiales. Finalmente, en el año 2012, la necesidad práctica llevó a que se realizara una actualización. Llamada APA Style Guide to Electronic References, se hace cargo de poner cada día todo lo referente a de qué forma refererir una página web y otros medios digitales.

Puedes cambiar tus preferencias de propaganda cualquier ocasión. En la lista de referencias, indica el trabajo bajo «A». Organiza las citas alfabéticamente y sepáralas con punto y coma.

«y» si los nombres de los autores aparecen en la narración. En algún momento de la elaboración de tu obra podrías localizarte con la necesidad de usar conceptos, términos y definiciones que fueron elaborados por otras personas. O bien deseas refererir trabajos completados por otros que apoyan tus investigaciones o teorías. Y en el caso de que desconozcamos el creador, la fecha y el título, usaremos una descripción entre corchetes en lugar del autor y vamos a escribir s.f.