Consultado el (día, mes, año), de URL. Si el archivo está anunciado, se citará como una monografía. Si el título resulta bastante largo después de la segunda cita ponemos las primeras expresiones consecutivas de puntos suspensivos.

Y las siguientes ocasiones que se cite unicamente se va a poner el título en castellano y en cursiva. RefWorks es un gestor bibliográfico suscrito por la Biblioteca de la UAM que permite almacenar, organizar, comunicar e insertar bibliografía. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la optimización de la calidad educativa, BOE, núm.

Número de la ley (orden, decreto…) y denominación oficial si la tiene. Título de la publicación en que hace aparición de manera oficial. Rincón de publicación, fecha (día, mes y año y número), páginas. En esta clase de citas debemos integrar autor, año y número de página/s. Si el trabajo no está paginado señalar sección o párrafo en el que está la información. Aprende a refererir correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, emplea las herramientas correctas y da el formato preciso aplicando un estilo de citas.

Título de la tesis o trabajo académico (Proposición doctoral inédita). Nombre de la institución. Título de la tesis o trabajo académico . Este tipo de referencia es la que se usa de forma habitual para un video. Es importante indicar que aquellas comunicaciones personales producidas por competidores de investigaciones no han de ser citadas, puesto que ello vulneraría la privacidad de los competidores.

Veamos qué posibilidades se nos pueden enseñar. En la página de referencias solo debes integrar fuentes que hayas citado antes en el texto (o sea, que tengan una cita dentro de la redacción). No tienes que integrar referencias a comunicaciones personales a las que el lector no puede entrar (por ejemplo, e-mails, diálogos telefónicas o material en línea privado). Las referencias, según APA, generalmente tienen dentro información sobre el autor, la fecha de publicación, el título y la fuente. En dependencia del tipo de fuente posiblemente deba incluirse información agregada que ayude al lector a localizar dicha fuente. Citar es nombrar de forma explícita una fuente de la que se ha extraído una información concreta.

Si bien surgieron en 1929 en el campo de la Psicología, su empleo se ha extendido a otros campos de las Ciencias Sociales, las Ciencias Económicas y las Ciencias Aplicadas. La Guía de citas bibliográficas desarrollada por esta biblioteca incluye una ayuda para aprender a citar en el estilo APA las publicaciones de la comunidad Facebook. Luego de los primeros 2 datos, hay que integrar la fecha en que se publicó el vídeo, la cual debe estar expresada en día, mes y año. En este caso, la fecha se coloca entre paréntesis, seguido de un punto. Hay un caso específicamente en el que nos vamos a centrar y es en el momento en que debemos refererir una página web. En este caso, a diferencia de un libro, no nos encontramos frente a un medio que sea estático, con lo que esta característica va a ser tenida presente.

como se cita un video en formato apa

Para ahorrarte algo de tiempo, el fichero descargado ya viene configurado en formato APA o MLA, según el estilo de citación que hayas seleccionado. Puedes generar autocitas ultrarrápido utilizando una URL, DOI, ISBN o título. Indudablemente, en el avance de tus trabajos precisarás valerte de argumentos, conceptos y términos que han elaborado otra gente. También puede que desees refererir trabajos completados por otros y que te se usa para respaldar tus indagaciones o teorías. Apellido, inicial del nombre (Año). En Nombre de la grabación musical .