Existen múltiples sistemas de citación normalizados. Existen varios estilos muy utilizados a nivel mundial, como Harvard, Vancouver, APA, etcétera. C) La información sobre el servicio de depósito del archivo debe ir entre paréntesis, al final. Se procede tal como queda dicho para las publicaciones periódicas y los libros.

Téngase en cuenta, además, lo que sigue. B) Señalar el número del volumen y subrayarlo. No poner la abreviatura vol.

como se realiza una cita en formato apa

Nombre de la gaceta electrónica, Volumen(número de la gaceta), página inicial-página final. Las citas que se utilicen en un trabajo de investigación van a depender del propósito del emprendimiento. Por servirnos de un ejemplo, en la mayoría de los Trabajos Fin de Nivel es requisito usar un mínimo de dos fuentes según cada punto clave. No obstante, en las revisiones literarias se debe usar mucho más cantidad de referencias para que la información tenga una mayor relevancia.

En el texto se indican entre comillas sencillos. Nombre de la gaceta en cursiva, volumen, página inicial-página final. En el caso de que vayas a citar el mismo libro en múltiples oportunidades diferentes, deberás enumerar las citas, de manera que para el lector sea fácil relacionarla con la cita previo y pueda reconocerla.

Solo si los fascículos llevan paginación sin dependencia, se apunta, entre paréntesis, el número del fascículo, después del número del volumen. C) Poner entre corchetes toda información que deba añadirse para detectar el título o llenarlo. Por poner un ejemplo, si resulta conveniente decir que se trata de una «carta al editor». B) Algunas publicaciones periódicas necesitan que en su referencia se indique el mes, y aun algunas de ellas el día, aparte del año. B) Usar comas para dividir a los autores y asimismo para dividir el apellido del nombre. Pero los dos últimos autores, cuando figuran más de dos, se utilicen con la conjunción y.

Emplear exactamente el mismo formato que para los libros impresos y añadir [Versión electrónica] después del título. Si poseemos más de cinco autores en una publicación solo indicaremos los cinco primeros la primera vez que se citen y en las citas posteriores el primero de ellos seguido de la abreviatura “et al”. • En el caso de insertar una frase o palabra para aclarar la cita ha de ser puesto entre paréntesis cuadrados . Son las citas que poseen hasta 40 expresiones o menos de cuatro renglones, son exactas y breves.

Título de la película. «Texto de la cita» (título de la publicación, s.f.). Este formato fue creado en 1929 por diferentes expertos de distintas ramas del mundo de la psicología, pero en la actualidad se utiliza dentro de cualquier rama. Además, recibe su nombre de la American Psychological Association, asociación que lo realizó. Cualquier clase de referencia a las expresiones de otras personas.

Algunos géneros de fuentes como, por ejemplo, las webs, no tienen números de página. En un caso así, a la hora de refererir una cita directa, generalmente debes incluir un localizador alterno, salvo que la fuente sea muy corta. Cuando se escribe un archivo científico o un trabajo en formato académico, es esencial tener claro de qué manera citar de forma correcta la bibliografía usada. Entre las tipologías para citas mucho más usada es el formato con normas APA, desarrollado por la American Psychological Association y basado en el sistema de citación de la facultad de Harvard.