Imaginemos que es la primera figura que incorporamos a nuestro trabajo, conque sería Figura 1. Si el artículo mencionado tiene algún error, hay que mantener agregando la anotación en cursiva para avisar al lector. Estas citas se escriben de forma directa en los contenidos escritos del trabajo. Sitio web de ayuda para las personas de charla hispana y que quieren aprender a crear trabajos con estilo APA. Gracias x la información, me sera de enorme utilidad. Espero haya sido de utilidad este producto, si hallaste lo que buscadas, genial.

Aunque en dicho manual se pueden encontrar más, la American Psychological Association ha tenido a bien comunicar aquellos ejemplos de las proyectos más frecuentes que la gente citan. Con un rango de páginas identifica la ubicación del capítulo en el libro. Cuando la cita es corta, tiene menos de 40 expresiones, se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva y, ahora entre paréntesis, el autor, el año y la página.

Se escribe punto tras finalizar la cita y todos los datos. Estos productos se citan sin indicar las páginas. Muchas páginas, desde redes sociales hasta weblogs y otras plataformas, tienen una sección de comentarios abierta al público. En el caso de que se decida tomar en cuenta un comentario como una parte de un trabajo académico, siempre y en todo momento hay que poner el nombre o, en su defecto, el nombre de usuario de quien comenta, así como la fecha concreta. De ahora en adelante, vamos a hablar de los detalles al respecto que estipula la regla y de qué manera refererir en APA una página y vamos a explicar distintos ejemplos de formato APA aplicados a fuentes digitales. La cita en el artículo de un libro según APA incluye el apellido del creador, el año de publicación y un número de página.

En el sitio indicado dentro del texto colocamos entre paréntesis y separado por una coma y un espacio el apellido del creador y la fecha de publicación. Sea como sea su proyecto, en la próxima lista de ejemplos de referencias conseguirá el esquema idóneo para redactar una lista de las citas usadas en los contenidos escritos. Esta sección de nuestra guía se enfoca en la longitud adecuada del documento, de qué forma formatear los títulos, el espaciado y considerablemente más. Esta información se puede conseguir en el capítulo 2 del manual oficial (American Psychological Association, 2020, partido popular. 29-67). Incluye información sobre de qué manera conceptuar, esquematizar y dar formato a la estructura básica de su trabajo, tal como consejos prácticos sobre ortografía, abreviaturas, puntuación, etc.

Los foros de discusión especializados también pueden ser una valiosa fuente de información; además de esto, otros tipos de foros tienen la posibilidad de ser útil para entender críticas en general sobre el tema que se aborda en el trabajo. Los comentarios en estos foros de discusión quedan archivados en internet y son propiedad intelectual de la persona que los emite. La composición para la cita es la próxima. Algunos libros se publican en varios volúmenes. Es posible que precises refererir el conjunto de libros completo si es que has usado varios de esos volúmenes o, en caso contrario, solo uno si solo consultaste uno de ellos.

Al usar el nombre del autor en una oración solo se incluye entre paréntesis el año. Esta clase de cita no transporta comillas y se escribe en un parágrafo separado al artículo del producto con doble espacio. La información de la cita y referencia pueden escribirse juntos o separados, es dependiente mucho más del estilo o diseño de nuestro trabajo. Si quieres redactar citas en tu trabajo o investigación de manera correcta te dejamos una guía para realizar citas con los distintos estilos o géneros de cita APA que podemos hacer. La mejor forma de estudiar la utilización de las normas APA 2020 es utilizando como un ejemplo plantillas de descarga en Word. Puedes bajar los diferentes ficheros y utilizarlos como quieras.

ejemplos del formato apa

En la lista de referencias empieza por el apellido y las iniciales del creador, seguido del año. El título del libro debe escribirse con la primera letra de la primera palabra en mayúscula (en contraste al inglés), así como los nombres propios, si es que hay. Incluye también cualquier otro colaborador y la edición, si se especifica (por ejemplo, 2ª ed.). En todos y cada uno de los trabajos de presentación, así sea una investigación, un ensayo, un trabajo académico final o artículos de páginas, es necesario redactar una lista de referencias o bibliografías en el final del trabajo. El formato estilo APA nos ofrece las pautas del esquema general que tenemos la posibilidad de utilizar. En caso de que la referencia no integre una sección específica de la web, no es necesario refererir la ubicación.