En cuanto al tamaño de la letra, esta sigue siendo del número 12 y el tipo recomendado es Times New Roman. Además de esto, el interlineado es doble, exceptuando en donde estén las citas textuales que tengan un total mayor de 40 expresiones. La sangría de 5 espacios y se aplica a la mayor parte de los parágrafos, con excepción de las referencias ubicadas en el final. Es importante llevar a cabo un empleo responsable, ético y legal de la información que se emplea en el momento en que se elabora un trabajo académico. Al incluir las referencias bibliográficas identificamos las ideas y también información que han sido tomadas de otros autores.

Las referencias bibliográficas han de ser identificadas según el género de documento a fin de que se logren llevar a cabo con arreglo al estilo APA. Cómo referenciar o citar un libro de forma correcta según las reglas APA, llegaste al lugar adecuado. La lista puede incluir hasta 20 autores de una misma cita, cuando sean más de 20 unicamente se hace mención a los 19 primeros acompañado de (…) y los datos del último creador.

Los elementos de la portada tienen que separarse a doble separado, centrados y con margen de 2.54 cm en sus 4 lados. Ahora entendemos el orden y todas y cada una de las unas partes de un formato APA, ahora aprendamos la configuración adecuada en Word. Según lo establecido por las reglas APA en su última versión, debemos mencionar todos los resultados lanzados en la investigación, introduciendo desenlaces fallidos o que no fueron satisfactorios. El tercero grupo de estudio incluyó a 60 hombres entre 40 y 50 años, todos emigrados del norte del país; residentes en Buenos Aires y todos con menos de diez años de educación formal. Para detallar las características de los competidores, debemos describir al sujeto de la manera mucho más explícita y relacionando con la interpretación de resultados en los que participaron. Presentamos datos transversales de 15 años de estudio de niños de 4 a 8 años… Las tareas de recognición fueron exactamente las mismas usadas en nuestra investigación previo (Ayala et al., 1975; Ayala, Barrero, y Godín, 1977).

Los títulos propuestos por la APA tienen hasta cinco niveles posibles y cada nivel de título tiene un formato diferente. Es imprescindible que cada una de las citas que se hayan intercalado en el artículo tenga su referencia pertinente en la lista final y, al contrario, toda entrada en la lista de referencias debe existir sido citada dento del artículo. En el momento en que la cita tienemenos de 40 palabrasse escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva. Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos. Esto tiene por nombre de esta forma a las referencias que se hacen a citas que hay en algún lugar y que pueden ser textuales o no textuales, con o sin énfasis del autor, siempre y cuando se respete la idea original de la primera cita.

Las tablas cambiarán en tamaño y estructura según los datos que se estén presentando. Estas son las pautas y reglas que debes proseguir al insertar una tabla en tu artículo. Resto de informaciones de formato final (tamaño de letra, fuente, interlineado, sangría, alineación) o link a la normativa a la que se debe adaptar el artículo. Adaptación tipográfica del texto (fuente y tamaño de letra, sangría, interlineado, títulos…) a los criterios del receptor.

Hacer una entrada de referencia en formato APA Las entradas de referencia, según el formato APA, dan información detallada sobre una fuente. Citas directas en formato APA Una cita directa o textual es un fragmento de artículo copiado palabra por palabra de la fuente. Utiliza cuando menos dos subtítulos por subsección o sino ninguno.

especificaciones formato apa

Haz click aquí para obtener las normas para Microsoft Word y Google+ Docs. En vez de formatear cada título individualmente, puede ser más cómodo utilizar la función Estilos en Word o Google+ Docs. Esto te deja almacenar el estilo de cada escenario de título y aplicarlo con solo un clic.