Programa bien conocido y de extensa distribución del que hemos usado parágrafos textuales en nuestro trabajo. Indicamos la versión, el género de material. La fecha tiene que ser la pertinente a la versión. Si no poseemos datos de la fuente. Podemos utilizar otro trabajo que la cite. Si tampoco es viable, vamos a citar poniendo entre paréntesis “comunicación personal” seguido de la fecha, y no la llevamos a la lista de referencias.

formato apa 2017

En el caso de capítulos de libros con editores literarios o entradas de obras de referencia , en el elemento fuente pondremos los datos del libro completo o de la obra de referencia. Singularmente en los libros, se puede añadir, entre paréntesis tras el título , información relativa a la edición, número de volumen, serie, etcétera. Nuestro primer impulso habría de ser analizar si esa información es confiable y si verdaderamente es necesaria para nuestro trabajo. La elección de fuentes de información inciertas, chapuceras o de procedencia dudosa va en detrimento de la calidad de nuestro trabajo. Es algo distinto del sistema de citas y referencias, y como tal debería ser considerado. La información que procede de otras fuentes ha de estar precisamente señalizada como tal en nuestro trabajo y, además, debemos señalar al lector su procedencia.

Es suficiente con indicar el nombre del sitio y también integrar la URL entre paréntesis o en nota a pie de página. Como es natural, no es precisa integrar nada en la lista de referencias. Según apa agentes del último autor. Dirección de 40 palabras o normas apa de la elaboración del nombre.

Una información que presenta inconvenientes para determinar su fecha, su autoría, la fuente, etc., seguramente no es demasiado fiable y no deberíamos emplearla. Si la audiencia para la que estamos redactando el trabajo no puede acceder a los materiales que deseamos refererir, se tratarán como comunicaciones personales . Sentencia del Tribunal Constitucional español. Al no tener título propiamente dicho, se ponen los datos que aparecen en exactamente la misma sentencia. Se pone el código de Aranzadi, por ser el repertorio mucho más usual, pero para la dirección de Internet se elige la de la web del propio tribunal, por ser en abierto. Decreto aprobado en Francia por el ministerio pertinente.

Comentario de un lector en una gaceta científica. Como es bastante largo y existe, se pone el título del comentario, si es cortísimo o sin título, se podría poner entero o la primeras palabras. Se indica el tipo de material con el título del artículo entre comillas.