No cabe duda de que en los estudios es muy importante comprender cómo citar de forma adecuada la bibliografía que hemos usado. Si bien existen varios formatos de citas, el de la American Psychological Association es el más utilizado, y está basado en el sistema de citación de la Facultad de Harvard. Un generador de citas es una herramienta sencilla que te contribuye a citar fuentes según un estilo de citación concreto. En la cita en el artículo, coloca el título entre comillas si se muestra sin formato en la lista de referencias o en cursiva si está de esta manera en la lista de referencias. Ten en cuenta que aquí se usa el espacio del titulo para el título, a diferencia de lo que pasa en la lista de referencias.

En la lista de referencias final se incluye la referencia completa. Apellidos, inicial del nombre. (Día de mes de año de publicación). La elaboración de citas y referencias bibliográficas es una sección primordial de los trabajos académicos, de investigación y hasta periodísticos. Te enseñamos qué son las reglas APA y qué realizar en el momento en que no conocemos el autor de aquello que queremos mencionar. Mantén la estructura de las reglas APA para que evites problemas de formato en sus citas en texto y referencias bibliográficas.

formato apa bibliografia pagina web

Si estás consultando a una página web que tiene una versión en papel debes llevar a cabo la referencia tal y como si se tratara de un refererir un periódico. Si un trabajo de investigación tuviese una receta de ingredientes que lo conformen, sin lugar a dudas podríamos hallar en ella las fuentes de información, las citas y unas buenas referencias. Si no tenemos el nombre del autor ni la fecha del producto, la citación puede parecer irrealizable.

Para refererir en un caso así, reemplazamos el nombre del autor por el título de la publicación, y la fecha por “s.f.” . El formato APA es un sistema que se acostumbra usar en las facultades de sociales, filología, política, economía y derecho en el mundo entero. Es un formato universal con el que podemos citar libros, webs e inclusive películas. En este artículo te enseñamos cómo emplearlo de forma adecuada. Para artículos de páginas de noticias sin equivalentes impresos (por servirnos de un ejemplo, BBC News, Reuters, etcétera.), redacta en cursiva el nombre del artículo y no el nombre de el sitio web. Cuando, en el texto, te refieres a una web sin refererir o parafrasear una sección específica de exactamente la misma, no necesitas una cita formal.

En este caso, en contraste a un libro, no estamos frente a un medio que sea estático, con lo que esta característica va a ser tenida en cuenta. Observemos qué posibilidades se nos pueden enseñar. En la página de referencias enumera todas y cada una de las fuentes que has mencionado en todo el producto. Sitúa la página de referencias inmediatamente después del cuerpo principal del trabajo y antes de cualquier anexo.

Desde la segunda, se cita el primero seguido de et al. Se citan siempre por orden todos y cada uno de los autores. Veamos ciertos ejemplos sobre el estilo APA 6ª ed. Observemos algunos ejemplos sobre el estilo APA 7ª ed.