Citar consiste en nombrar de forma clara la fuente de la cual se extrajo cierta información. Se puede llevar a cabo tanto en el instante en que se emplean las expresiones en el texto o bien, en la bibliográfica en el final. Se hace para respaldar los razonamientos empleados en el trabajo y probar que no son una mera opinión sino más bien resultado de una investigación.

formato apa ejemplos de trabajos

Título de la gaceta en cursiva, volumen de la revista (número de la gaceta), páginas que abarca el producto. Recuperado de URL del recurso. El formato APA es uno de los estilos académicos más populares que se usan para citar fuentes en distintas disciplinas, como la psicología, los negocios, las finanzas y otras ciencias sociales. Con el formato APA, puedes elaborar tus documentos y trasmitir tu mensaje de forma coherente.

La guía de estilo MLA, es la segunda norma más difundida, se utiliza en ciencias sociales, humanidades, lengua y literatura. El estilo APA, es la más común y divulgada de todas, se emplea en el campo de la psicología, educación y ciencias sociales. Si no logramos detectar la fecha de publicación del documento, utilizamos la abreviatura “n.d.” . Título de la ponencia en cursiva. Inicial y nombre del directivo, si lo sabemos, .

Ten en cuenta que aquí se usa el espacio del titulo para el título, en contraste a lo que pasa en la lista de referencias. Acorta el título a las primeras palabras, de ser preciso. Sí, en la 7ª edición del Manual de publicaciones de la APA las ediciones de la Biblia se tratan de forma muy similar a otros libros, por lo que tienes que integrar la edición que consultaste en la lista de referencias.

Los foros de discusión especializados también pueden ser una valiosa fuente de información; además de esto, otros géneros de foros de discusión pueden ser útil para saber críticas generales sobre el tema que se aborda en el trabajo. Los comentarios en estos foros quedan archivados en la red y son propiedad intelectual de la persona que los emite. La composición para la cita es la siguiente.