Para hacerlo, marca el objeto y, ahora, abre la pestañita “Referencias” en la cinta de opciones y escoge la opción “Insertar título” (“Insert Caption”). La tabla de ilustraciones es primordial en los contenidos escritos académicos, aunque también puede prosperar mucho un simple trabajo para la escuela. Exactamente la misma otros directorios, como el índice o la bibliografía, esta lista proporciona una visión general del contenido al lector. La tabla suele mostrarse en el final del documento y también incluye el nombre de los objetos gráficos y la página donde aparecen.

Para editar el contenido de un título, haga clic en el título del gráfico o eje que quiere cambiar. Para modificar el contenido de una etiqueta de datos, haga clic dos veces en la etiqueta de datos que quiere cambiar. En el menú de Word, clica en “Referencias” y en una vez en el cuadro, haz clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Una vez ahí, puedes seleccionar entre “Figura” (ilustración) y “Tabla”, en dependencia del índice que estés creando. Si todavía no tienes idea cómo llevar a cabo un índice de figuras en Word, te dejamos un tutorial en el que se enseña punto por punto de la UC3M. Pulsar “marcar entrada” del grupo “índice” de la pestaña “referencias”.

formato apa graficos

Si es requisito, borra los textos y leyendas incorporadas en la imagen. Números formateados de manera congruente (por ejemplo, con exactamente el mismo número de decimales). El que las letras con los círculos (la ‘a’ y la ‘b’) sean diferentes supone que se aprecian diferencias estadísticamente significativas.

Asimismo debes integrar información relacionada con los derechos de creador en la nota de esa tabla o figura e incluir una cita en el texto en el momento en que te refieras a ella. Este producto refleja las reglas de la 7ª edición de APA.Una tabla muestra información de manera breve (de forma frecuente números), organizada en filas y columnas. Una figura, por su lado, es cualquier otra imagen o ilustración que decidas incluir en el artículo, desde un gráfico de barras hasta una foto. Por lo general se puede hallar la información sobre los derechos de autor dondequiera que se haya publicado esa tabla o figura. Por servirnos de un ejemplo, para un diagrama visto en un artículo de revista, busca en la web de la gaceta o en la banco de información donde encontraste el material. Las imágenes que están en sitios como Flickr se publican con información clara sobre sus derechos de autor.

Sin embargo, para que esta asimismo refleje los cambios, tienes que actualizarla. Para esto, haz click derecho en la tabla de ilustraciones y elige “Actualizar campos” (“Update Field”) o usa la función “Actualizar tabla” (“Update Table”) que figura en la pestaña “Referencias”. Para realizar la referencia guíate por la entrada que tiene sobre cómo llevar a cabo la referencia de una radiografía (las figuras en Reglas APA es todo aquello que no son tablas como fotos, ilustraciones, gráficos, etcétera.). Para citar imágenes precisas seguir detectar algunos elementos como título de la imagen, fuente de la imagen (si es de elaboración propia o de una tercera fuente…). Te recomendamos leer este post de Cómo Refererir en APA y sus ejemplos. Si, en cambio, una imagen o fotografía no tiene derechos de creador, se puede integrar libremente.

Debes referenciar la fuente que tú tienes, si esta es de 2013 ya que ese sería el año. Otra cosa es que siendo los datos de 2009 decidieras proceder a buscar esos datos en la fuente original de 2009. En un caso así como estarías haciendo un trabajo con una fuente de 2009, ese sería el año a referenciar. En la nota y tras «Amoldado de»… vas a deber refererir las proyectos de los autores de los que tomas los datos para crear la tabla. De qué manera puedo refererir una tabla que hice en base a datos que extraí de una fuente. Como el creador o los autores, el título de la fuente, el año, etcétera.