La cita textual puede ser formulada con énfasis en el creador o en el texto. La información de la página se pone después de la cita. Por otro lado, La página de cita hay que poner entre paréntesis tras el punto y final de lo citado. Expresión tomada literalmente para ser utilizada en otro texto. Si la cita posee menos de 40 palabras, debe ser colocada en el texto a emplear entre comillas y con letra en formato cursiva. Si por el contrario, la cita tiene más de 40 expresiones, se redacta aparte del artículo principal y sin emplear comillas.

En el conjunto Citas y bibliografía, realice clic en la flecha ubicada junto a Estilo. Lleve a cabo clic en el estilo que desea utilizar para la cita y la fuente. El interlineado para las normas APA debe ser con el formato 2.0 y el artículo debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.

Debajo del cuadro o Tabla, se redacta la nota, esta consiste en agregar el título y la referencia, en letra tamaño diez, con la palabra Nota en itálica y a exactamente la misma anchura del cuadro. La lista puede integrar hasta 20 autores de una misma cita, cuando sean más de 20 solo se hace mención a los 19 primeros acompañado de (…) y los datos del último creador. Hay que poner antes de las tablas, figuras y apéndices y luego del cuerpo del trabajo. Ha de estar llamada como Referencias, centrada, en negrita y la primera letra en mayúscula. Asimismo, el interlineado debe ser de doble espacio. El género de letra debe ser Times New Roman, con tamaño de 12 puntos.

Al final del producto, se incluirá un apartado dedicado a las referencias bibliográficas, ordenado alfabéticamente por los apellidos de la persona autora, organizadora o directiva respectiva de la publicación citada. En el supuesto de que se citen múltiples proyectos de un mismo autor o autora, se seguirá un método cronológico dependiente de la fecha de publicación de las obras, desde la más antigua a la mucho más reciente. Dentro del manuscrito, se va a dar un título concreto, claro y preciso, a cada una de ellas, que va a ir en el pie y numerado, con tamaño de letra diez y sin formatos especiales. En todos los casos, el cuerpo del texto va a deber llevar a cabo referencia a las imágenes que se inserten. Use solo imágenes que puedan emplearse libres de derecho de autor o cuyos derechos haya resuelto Ud. Cuando hacemos uso de las notas caminando de página, debemos emplear exactamente el mismo género de letra que hayamos empleado en la redacción de todo el archivo.

No obstante, si después de esto continúas trabajando en el texto, cerciórate de volver atrás y actualizar la tabla de contenido al final, puesto que los títulos y los números de página podrían haber cambiado. En caso de incluir tablas o figuras, se proporcionarán en su formato definitivo para publicación, siguiendo las normas APA. Tanto en las tablas y figuras como en el artículo se empleará el punto para separar los decimales, y en los valores que no logren ser superiores a uno no se va a poner un cero a la izquierda del punto decimal. Resto de especificaciones de formato final (tamaño de letra, fuente, interlineado, sangría, alineación) o link a la normativa a la que se debe adaptar el artículo. Adaptación tipográfica del artículo (fuente y tamaño de letra, sangría, interlineado, títulos…) a los criterios del receptor.

Se han incluido varios puntos para que, además del interlineado, consigas aplicar este estilo a un archivo. De este modo se formaron el grupo de reglas que se han expandido al ámbito internacional. En la actualidad se utilizan los manuales de la sexta y la séptima edición. Fue en el año 2019 que se publicó esta última del Manual de Normas APA, en el que se establecieron algunas ediciones con relación a la edición previo. La Facultad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las gacetas científicas editadas por esta.

formato apa letra y tamaño

¿De qué forma es viable poner según cientos de alumnos en una tarea que semeja enorme? Aceptado y validado por la red social científica, todos y cada uno de los trabajos tienen que cumplir estrictamente las reglas que establece este sistema. Sin ir más lejos, el material de apoyo (los libros vistos durante el curso, los autores consultados, etc.) pertence a los aspectos que valoran los enseñantes. Las ilustraciones, gráficos y cuadros se incluirán en el artículo, apropiadamente numerados y titulados.

El género de letra va a ser Times New Roman, en minúsculas y tamaño de letra 11. Antes de nada, tenemos la posibilidad de decirte que no es difícil utilizar las reglas APA en los trabajos académicos. Solamente tienes que tomar en consideración que cada componente (títulos, parágrafos, listas, etc) tiene sus características (fuentes, estilo, tamaño, sangría, etcétera).

Como toda norma, siempre y en todo momento hay excepciones y por consiguiente, aquí no iba a ser menos. Son tres las excepciones que podemos encontrar en referencia a las fuentes y tamaño de letra. Siempre y cuando se haga un listado ordenado se utilizarán números arábigos, seguidos de un punto. Las letras, tipo a), b), c), se siguen de un paréntesis y se emplean únicamente dentro de un párrafo.

Los modelos y tamaño de fuente fueron ampliadas en las normas APA en su séptima edición. Ahora gran el número de fuentes tal como distintos tamaños para que, con independencia del género de letra utilizada, todos los contenidos escritos sean más o menos homogéneos. Estas cuestiones están destinadas a publicaciones académicas. Si es otro el contexto, como una publicación formal o en la web, puede llegar a usarse otra normativa.

El tamaño del papel deberá ser de 21,59 x 27,94 centímetros. La cursiva, por su parte, se usa solo la primera oportunidad que se nombra una palabra o para enfatizar. Apellidos, Iniciales nombre creador 1, Apellidos, Iniciales nombre autor 2 y Apellidos, Iniciales nombre autor 3 (Año).

Este producto refleja las normas de la 7ª edición de APA. La cita de una imagen en formato APA debe incluir el nombre del creador, el año de creación, el título y formato de la imagen (por poner un ejemplo, pintura, fotografía, mapa…) y la localización donde se vio o consultó la imagen. Todas y cada una de las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página). Ahora se indicará el nombre y apellidos del creador, con género de letra Times New Roman, en mayúsculas y tamaño de letra 12. Debajo, se señalará la el cargo académico o actividad profesional y se podrá incluir la dirección de correo electrónico.