Si los contenidos de la página son actualizados muy de forma frecuente, pero no son archivados, incluye una fecha de restauración en la referencia («Recuperado el FECHA de dirección de Internet»). Si bien no es regla establecida, en algunas áres científicas se acostumbra elegir un estilo de citas preciso, por ejemplo, en Medicina se usa mucho el estilo Vancouver, estos son ciertos estilos muy empleados en varias áreas. “Texto de la cita” (título de la publicación, s.f.). Seguramente, en el desarrollo de tus trabajos necesitarás valerte de argumentos, conceptos y términos que han elaborado otra gente. También es posible que desees refererir trabajos realizados por otros y que te sirven para respaldar tus indagaciones o teorías.

formato apa para articulos

Recibido y ratificado por la red social científica, todos y cada uno de los trabajos deben cumplir rigurosamente las reglas que establece este sistema. Si no disponemos ni el autor ni la fecha, vamos a usar el título en lugar del creador y vamos a escribir s.f. En caso de que nos falte el creador, en su rincón vamos a poner el título. Por lo general, lo que hace aparición en una cita que prosigue las normas APA es lo siguiente y en este orden.

La mayor parte de las ocasiones emplean un estilo estándar típico de una disciplina. Hay unos cuantos estilos muy utilizados a nivel mundial, como Harvard, Vancouver, APA, etcétera. Para esta 7ª edición la APA ha elaborado un sinnúmero de tutoriales de apoyo y webinars. Puedes consultarlos todos desde este link. Hoy día las reglas APA vigentes son las que corresponden a la 7ª edición, publicada en 2020. Este formato fue creado en 1929 por distintos expertos de distintas ramas del mundo de la psicología, pero hoy en dia se utiliza dentro de cualquier rama.

En este artículo te enseñamos de qué manera emplearlo de manera correcta. En este tipo de citas debemos incluir autor, año y número de página/s. Si el trabajo no está paginado indicar sección o parágrafo en el que se encuentra la información. En el momento de reflejar la autoría de dichos conceptos, proveer la visión de un autor en concreto y validar la información que aportamos, es primordial citar las fuentes de las cuales hemos extraído la información. El formato mucho más popular y usado, sobre todo en el planeta de la psicología, es el formato APA. Los autores deben crear una cuenta y también identificarse con su nombre terminado, titulación, afiliación institucional, estatus, país y dirección de e-mail, según conste en el registro ORCID.

Ubica la página de referencias inmediatamente después del cuerpo primordial del trabajo y antes de cualquier anexo. Sean trabajos de investigación sociológicos, psicológicos o temas de avance técnico, hay que utilizar las normas establecidas para esto. Como comentábamos anteriormente, las reglas APA no dismuyen de forma exclusiva al empleo de citas y referencias, van considerablemente más allá. En este capítulo, vamos a hablar de los aspectos gráficos que sugieren las reglas APA.

3- Con PDFs, el nombre del creador ha de ser eliminado asimismo de las Propiedades del Archivo encontradas bajo Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat. Como parte del desarrollo de envío, los autores/as tienen la obligación de comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se detallan a continuación. Se van a devolver a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directivas. El interés de los temas propuestos va a ser evaluado por los expertos del SOPT, relacionados con el área tecnológica de la propuesta. El resultado de esta evaluación se comunicará al autor.