Las tablas o figuras que fueron creadas por ti mismo y que se basan en tus propios datos no se incluyen en la lista de referencias. En caso contrario, las tablas y figuras que hayas creado tú mismo, fundamentadas en tus datos, no se tienen dentro en la lista de referencias. El estilo propuesto por la APA no necesita que incluyas una lista de tablas y de figuras. Sin embargo, es recomendable hacerlo si tu artículo es suficientemente largo como para incluir una tabla de contenido y también incluye muchas tablas y/o figuras. Si decides colocar las tablas y figuras en todo el texto, ten en cuenta que cada una de ellas solo debe mostrarse una vez.

Tras el índice general de tu trabajo de investigación, en una página independiente. Información estadística por mes No 1967 Recuperado de em/776 en el mes de febrero de 2016. Al elaborar su manuscrito, empieze el resumen en una nueva página. Este trabajo fue efectuado con la ayuda financiera del Instituto Albert Einstein. Tiene la corrección de estilo de la profesora María Isabel Duarte, del departamento de Letras de la Facultad de los Andes.

Además de una cita en el artículo y una entrada en la lista de referencias, en el momento en que reproduces una tabla o figura en tu propio trabajo, asimismo debes especificar la fuente original en la nota ubicada directamente bajo ella. Guía de citas en el texto según APA Cuando usas una fuente, debes citarla de manera directa en el texto. Las reglas APA necesitan que siempre anotes el autor y el año de publicación.

Alinea la tabla o figura con el artículo a lo largo del margen izquierdo. Deja un salto de línea antes y tras la tabla o figura para distinguirlo precisamente del artículo primordial y colócalo en una exclusiva página, si es requisito, para eludir dividir la tabla o figura en múltiples páginas. Las notas de probabilidad dan valores p a los datos de la tabla o figura. Corresponden a asteriscos (y/u otros símbolos) en la tabla o figura. Cada tabla o figura ha de estar precedida por un número y un título. Para otras figuras como, por ejemplo, las fotografías no se precisa una historia de historia legendaria; la figura radica simplemente en la imagen en sí, reproducida en un tamaño y resolución apropiadas.

formato apa para figuras

Luego de crearlo, puedes aplicarlos a cada figura y tabla, para por último, producir el listado o índice pertinente. Si deseas que sea automático y no hacerlo de forma manual, crea 2 nuevos estilos en Word, uno para las figuras y otro para las tablas. Seguidamente se van a poner hasta cinco palabras clave en los dos idiomas, por orden alfabético. De estas cinco palabras clave, al menos tres deberán estar dentro en el Tesauro de keywords del IGME, disponible en la web del Folleto (/boletin). Si la tabla es corta, puede combinar en exactamente la misma página artículo y la tabla. Intente agregar la tabla al comienzo o en el final de la página.

Por servirnos de un ejemplo, para un diagrama visto en un artículo de gaceta, busca en la web de la revista o en la base de datos donde hallaste el material. Las imágenes que se encuentran en sitios como Flickr se publican con información clara sobre sus derechos de autor. En los productos en castellano los pies de las tablas van a deber ir asimismo en inglés, en letra cursiva y viceversa en los artículos en inglés. Asimismo tienes que integrar una declaración de derechos de creador en la nota debajo de la tabla o figura. El próximo ejemplo muestra de qué manera citar una figura extraída de un artículo de una revista. En el caso de tres o más autores se utilizará “et al.” .

Hola, en primer lugar, si hiciste una tabla con datos extraídos de una fuente deberías haber puesto bajo de la tabla de qué fuente los extrajiste. Si esa tabla la publicaste en algún producto, libro, etcétera, para citarla deberías referirte al archivo donde la publicaste. Y por último si lo que deseas citar son los datos y no la tabla, como son extraídos de otra fuente lo más conveniente sería refererir la fuente original de la que extrajiste los datos. Cuando tomamos o adaptamos esas tablas o figuras de otra fuente debemos citarlas al pie de las mismas.

Si te refieres a la misma tabla o figura más de una vez a lo largo del relato, no la adjuntes toda vez que eso pasa, sino solo debes ponerla tras el parágrafo en el que se charla de ella por vez primera. El número de tabla o figura aparece en exactamente la misma línea, en negrita y seguido del título en la siguiente línea, que va en cursiva y con la primera letra de la primera palabra en mayúscula (al revés del inglés). Asimismo van en mayúscula los nombres propios, si hay.

Sin ir más lejos, el material de acompañamiento (los libros vistos a lo largo del curso, los autores consultados, etc.) se encuentra dentro de los aspectos que valoran los enseñantes. Para hacer la referencia guíate por la entrada que tiene sobre de qué manera hacer la referencia de una radiografía (las figuras en Reglas APA es todo aquello que no son tablas como fotografías, ilustraciones, gráficos, etcétera.). Los programas antiplagio en ocasiones extraen resultados que no concuerdan con la realidad como puede ser esta situación, pero es algo en lo que poco podemos guiarte en tanto que es dependiente de los propios programas. Quizás podrías intentar usar sinónimos en en los títulos de las etiquetas o completarlas con más información para eludir el software, pero honestamente no tenemos la posibilidad de darte una contestación específica. En realidad lo que al final estás haciendo es utilizar información de otra fuente para tu trabajo, por consiguiente, para citar la tabla deberás refererir la fuente de donde la extraes por poner un ejemplo (García, 2015).

En consecuencia, los gráficos, ilustraciones y diagramas, entrarán en la segunda categoría definida. En las referencias se incluyen bibliografía, webs, artículos y ordenanzas. El artículo debe tener un resumen de hasta 200 palabras, que incluya un mínimo de 3 keywords y hasta un máximo de 5. Tanto el resumen como las palabras clave tienen que mostrarse en 2 lenguajes (el del artículo e inglés).