Para ello, haz click derecho en la tabla de ilustraciones y elige “Actualizar campos” (“Update Field”) o utiliza la función “Actualizar tabla” (“Update Table”) que figura en la pestaña “Referencias”. Asegura la configuración pulsando “Aceptar” para que Word introduzca la tabla. Los gráficos y tablas deben añadir un agregado de información en vez de meramente repetirla, ser lo más simples posibles y ser interpretables por sí mismos usando solo un título descriptivo. Hay diferentes reglas para presentar los resultados numéricos en el texto.

Los comandos de Word facilitan bastante el trabajo con el popular procesador de contenidos escritos. Ya se quiera copiar, imprimir o mudar el formato, la mayoría de funcionalidades no necesitan la utilización del ratón y con los atajos de Word se puede trabajar de manera más rápida y eficiente. Alinear los números de página a la derecha o ponerlos de forma directa en el título. Observamos que cuando son presentados en la narración, los términos media y desviación típica se escriben directamente, pero cuando son presentados entre paréntesis, M y SD son utilizados en su lugar. Observamos también que es mucho mejor expresar de manera paralela los resultados afines o comparables entre sí como en el previo segundo ejemplo, el cual es considerablemente más claro que el próximo.

formato apa para gráficos

La cita así sucede cuando se extraen extractos o ideas textuales. Las palabras omitidas se sustituyen por puntos suspensivos (…). En un caso así se hace necesario integrar el apellido del autor, el año de publicación y la página del artículo extraído. Todas las citas incluidas en el artículo asimismo deben mostrarse en la lista de referencias. Es primordial cuidar la ortografía en los nombres propios de los autores y certificar bien el año.

Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas esenciales para regresar a ellas más tarde. Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. Usamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y enseñarte publicidad más relevante. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento. Si descubres que se necesita de permiso para reproducir el material, asegúrate de comunicarte con el autor o editor y solicitarlo. Usa colores solo cuando sea rigurosamente preciso, no solo a fin de que la imagen se vea mucho más interesante.

Crea tus tablas utilizando las herramientas integradas en el procesador de textos que estés utilizando en ese instante. Ahora, se expone el ejemplo de una tabla formateada según las pautas de la APA. En la nota se puede concretar los derechos de creador y si fué adaptada o extraída con permiso del creador. Algunos diseños contienen logos y elementos de marcas conocidas. Estos están destinados a ser usados únicamente con fines editoriales / personales / educativos, salvo que tenga la autorización correcta de la marca en cuestión. A.P.A. American Psychological Association Asociación Americana de Psicología Tipos de documentos y de qué manera se referencian Producto de publicación periódica Edición impresa Conocimiento y Sociedad, 6, 29-62.