En el momento en que la fecha y el apellido pertenecen a la oración no llevan paréntesis. Cuando se trata de compiladores, editores, organizadores o directivos se especificará tras el nombre y entre paréntesis. Publicación, número, fecha de publicación, página incial-página final.

formato apa para referencias

Abajo, se muestra una abreviación básica de esta cita. Opcionalmente vamos a poder poner la mención de edición, que va a ir entre parentésis a continuación del título; y, si fuera la situacion el volumen que va a ir en cursiva. Las reglas APA necesitan la elaboración de una lista de referencias final. CITA DE MÁS DE 40 PALABRAS Las citas que tienen mucho más de 40 expresiones basadas en el autor se escriben además del artículo asimismo, pero el creador debe ir antes de la cita. Se debe redactar el título con mayúsculas y minúsculas procurando, que esté basado en la mitad superior de la página.

En las áreas de Psicología y Ciencias sociales. En esta guía se presentan ejemplos de de qué forma se usa el estilo APA según la 7ª edición. No, La página de referencias de un formato APA tiene que llevar como título «Referencias». Esencialmente una referencia nos ofrece la información necesaria para localizar las fuentes que se mencionaron en el artículo, de esta manera se puede revisar la procedencia de la información.

En este sentido, una lista de referencias cita trabajos que apoyan particularmente a un artículo en particular. En contraste, una bibliografía cita trabajos que sirvieron de fundamento o son útiles para una lectura posterior, y puede integrar notas gráficas. (American Psychological Asociation, 2002, p. 223). Para las citas en el cuerpo del artículo se introduce la cita resumida entre paréntesis con el apellido del creador, seguido por el año de publicación. Cuando además de esto la cita es así se incluye el número de página o localización concreta de la frase/s en el texto original. Ahora le explicamos brevemente ciertos casos, con ejemplos prácticos.

Cuando el apellido y fecha de publicación no pertenecen a la narrativa del artículo, se tienen dentro entre paréntesis ambos elementos, separados por una coma. En el artículo, y a partir el nº 65 de la revista, se empleará el estilo basado en APA , sexta edición. Si la cita tienemás de 40 palabras, se redacta el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría. En el final de la cita se pone el punto antes de los datos.