Su inobservancia acarrea el rechazo del manuscrito. Los trabajos publicados en esta revista están bajo unalicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. El registro y el inicio de sesión son necesarios para poder mandar elementos online y para revisar el estado de los envíos recientes. Comienzo de sesión en una cuenta que existe o Registrarse en una nueva cuenta. La revista tiene un carcter principalmente cientfico y tcnico y bajo ningn término se supedita a ninguna norma nacional de evaluacin de cientficos o profesores, sobre todo en temas de plazos y certificados.

By Listado de autores is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Recibir un mail con cada nueva entrada. El Generador de Citas de Scribbr se ha creado usando el emprendimiento Citation Style Language de código abierto y el citeproc-js de Frank Bennett. Se trata de la misma tecnología usada por docenas de otras populares herramientas de citación, incluidas Mendeley y Zotero.

Los trabajos finales aprobados para su publicación deberán enviarse a maquetación firmados por los autores con nombre y apellidos y deberá constar además el nombre de la institución de trabajo del creador o autores de cada artículo. Para lograr referenciar productos científicos en Normas APA, debes distinguir los diversos tipos de artículos que te puedes hallar. Y si bien simulen igual tienen referencias diferentes. Puedes encontrar productos científicos de revistas o journals, pero también puedes conseguir productos científicos de congresos. La diferencia reside que el artículo de gaceta, tiene un número de publicación y un volumen. Una vez aceptado finalmente el manuscrito, el editor comunicará la resolución editorial a los/as autores/as proporcionándoles normas para efectuar el abono de los costos de traducción y maquetación del mismo, requisito imprescindible para su publicación.

Además, la Bibliografía se consignará en el final del producto, ordenada alfabéticamente y establecida según las Reglas APA en su última edición. De tratarse de un producto derivado de una investigación muy gran, y dada la restricción propia de un artí­trasero de investigación, se tienen la posibilidad de proponer consecutivas entregas como parte 1ª, 2ª y 3ª. Las evaluaciones externas responden siempre al desarrollo llamado de revisión por dobles pares (iguales académicos) ciegos (anónimos) realizado por especialistas acreditados en la temática, garantizando el anonimato en la revisión. Segundo í­tem (Times 12, situación del número izquierda a 0,63 con sangrí­a francesa, justificado, interlineado sencillo). Primer í­tem (Times 12, situación del número izquierda a 0,63 con sangrí­a francesa, justificado, interlineado simple).

Se debe evitar el solapamiento o redundancia de información entre las figuras, gráficos, tablas y el artículo. Los/as autores/as podrán remitir sus manuscritos sin fecha ya establecida, el Consejo Editorial los asignará al número más pertinente. Los monográficos se cierran seis meses antes de la edición de la revista. Los autores de artículos aceptados, antes de la edición final, recibirán el manuscrito evaluado en formato PDF, sobre el que se van a poder efectuar mínimas rectificaciónes antes de su publicación en la revista. Adems se incorporarn en CC a todos los coautores, para que estos estn alerta del envo del artculo a la revista.

O sea, se evitará el conflicto de intereses. Eludir impulsar las auto-citas (citas de artí­culos de nuestra revista) ni a manipular directa o indirectamente (a través de presión a los autores) a refererir trabajos de interés para la gaceta a fin de prosperar su posicionamiento en í­ndices de encontronazo de referencia. Finalizado el proceso de evaluación, se avisará al/la autor/a primordial la aceptación o rechazo del trabajo. Se informará al autor de contacto en el caso de desestimación del manuscrito enviado, adjuntando el resumen de los informes de los/as evaluadores/as de forma anónima. Referencia a la investigación o financiación. Irá tras los datos de los autores/as y separada de exactamente los mismos por un espacio en blanco.

Las citas bibliogrficas deben ser recientes y slo en trabajos histricos se deja exceder el margen razonable para perder la actualidad y considerarse antiguas. El contenido de los artculos debe ser ORIGINAL y también INDITO. Todos los temas son publicables siempre que estn relacionados con la actividad fsica y el deporte y sea explcita esta relacin en el artculo.

formato apa para revista

En el caso de no cumplirse estas directrices, el envío podrá devolverse a los autores/as. Una vez superadas las nomas formales pasar a 2 evaluadores de manera annima. Si los 2 rechazan el trabajo, ser rechazado.

La Gaceta Latina de Comunicación Social mantiene construcciones obligatorias para los dos géneros de artí­culos admitidos, según se explica mucho más abajo. Se permiten refererir, potestativamente, apoyos, agradecimientos y reconocimientos a la gente o instituciones que han auspiciado el artí­culo (Véase la plantilla para artí­culos para entender su ubicación). El período de evaluación científica de trabajos, es de tres meses como máximo, desde la fecha de comienzo de la evaluación. ¿Qué teoría del accionar para las sociología?. Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página pertinente y no al final del texto. Se incluirá en todos y cada uno de los casos los DOI con el link completo.

Si en dos meses no se reciben las evaluaciones deben contactar con el plantel de la revista. La gaceta no se hace responsable de las opiniones, imgenes, textos y trabajos de los autores o lectores que sern responsables legales de su contenido. Y comprende que todos y cada uno de los autores firmantes dieron su consentimiento para figurar, de lo que se har responsable el autor o autora remitente.