La extensión de los productos va a ser de 6000 a 8000 expresiones excluyendo las referencias bibliográficas. Hasta aquí sabemos configurar las páginas en Word para comenzar a crear nuestro trabajo en formato APA, el siguiente paso es ver como comienza, cual es el orden de las secciones y elementos estilo APA que debemos incluir en el trabajo. Las páginas deberán tener el número pertinente de paginación puesto siempre y en todo momento en la esquina superior derecha, comenzando desde la hoja del título o portada. Apa.org.es Guía de ejemplos de referencias APA con su esquema general y según las normas establecidas Contenido actualizado …

No agregues enters adicionales encima o debajo de los títulos. Apasionada de la historia, los libros y los viajes desde el instante en que tengo empleo de razón, estudié Filología Inglesa por el hecho de que me permitía aunar estas aficiones con la lengua inglesa. En inglés del artículo, según las normas aplicadas al Resumen y para las Palabras Clave . El Consejo de Redacción se reserva el derecho de negar las propuestas que, a su juicio, no se ajusten a la temática de la gaceta o no presenten suficiente calidad académica. Tu opinión es importante para nosotros, por favor regálame un comentario al final de la página, GRACIAS.

Desde Word, en la sección de insertar selecciona la pestaña de número de página y escoge número de formato 3. La próxima guía es para aprender a modificar las páginas de Word para un trabajo de estilo APA, no olvides ver la estructura y orden de los elementos que conforman un formato APA. Los contenidos escritos del trabajo deben llevar solo un tipo de letra, sea como sea su decisión y este dentro de la lista de fonts que hemos visto arriba. Todas estas fuentes son admitidas por el estilo APA en su más reciente actualización de la séptima edición. En contraste, una Bibliografía, en Reglas APA funciona como antecedentes de lectura del creador o como recomendaciones de lecturas auxiliares al lector y puede incluir notas descriptivas.

Además de esto, en su contenido se pueden localizar las pautas a continuar en lo que se refiere a composición de documentos, longitud, puntuación, cuadros, abreviaturas y citas bibliográficas. Siempre y cuando se haga un listado ordenado se usarán números arábigos, seguidos de un punto. Las letras, tipo a), b), c), se prosiguen de un paréntesis y se emplean únicamente dentro de un párrafo. Todo el archivo irá en tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm en los cuatro lados, y escrito a doble espacio con letra Times New Roman de 12 puntos.

formato apa que letra se usa

La fuente sans serif, asimismo llamada sin serifas o de palo seco, es aquella en la que cada carácter carece de las pequeñas terminaciones, conocidas habitualmente como remates, gracias o serifas. Se aconsejaban singularmente para trabajos en línea o cuyo fin último no fuese la impresión porque se suponía que eran mucho más de forma fácil inteligibles en menor tiempo. En mayúscula y negrita, centrado en la página. Los artículos escritos en castellano o catalán deberán dar la versión de su título en inglés. La extensión de las reseñas va a ser de máximo 4000 palabras.

Mientras escribe, es importante incluir citas en el artículo que identifiquen dónde se encontró la información que emplea.Estas notas se denominan citas en el texto. Se recomienda la utilización de las siguientes abreviaturas para el caso de las referencias. Orienta a los utilizadores en todo el sendero de la redacción académica, pasando por la ética de la autoría, hasta la divulgación de la investigación por medio de la publicación.

El Consejo de Redacción puede elegir no enviar a evaluación aquellas proposiciones que no cumplan estos requisitos. El incumplimiento de los requisitos formales puede sospechar la devolución de la iniciativa al creador para su revisión, con el consiguiente retraso en la evaluación. Las reglas del estilo APA establecen que todo el trabajo en formato APA y de principio a fin deben tener margenes de 2.54 cm. Puedes seguir todos los datos de cada elemento de configuración de un formato APA, siguiendo el pasito a pasito de este tutorial. Abreviatura – Acortar una palabra con menos letras, regularmente se usa el inicio de la palabra o una mezcla del principio, intermedio y final de la palabra.

Las Normas APA (sexta edición) elige que todo el artículo sea con una letra del tipo serifa puesto que pues mejora la legibilidad. La más recomendado es la Times New Roman con 12 puntos. (Año de publicación de la obra), título de la obra en cursiva. La numeración para contenidos escritos académicos impresos, excepto libros y gacetas se pone en la parte de arriba derecha de las páginas y desde la primera página.

Todo el contenido tendrá doble apartado o interlineado, con unas excepciones. Gracias x la información, me sera de gran herramienta. Muchas gracias por su comentario señor Fernando, en breve revisaremos y arreglaremos nuestro error.