Con cualquier cita directa, siempre y en todo momento hay que integrar el nombre del creador o de la autora, el año de la publicación y la página donde se encontraba la información de la cita en la fuente consultada. La APA no emplea las notas a pie de página para enseñar las referencias de las citas, ya que esto se hace en el cuerpo del artículo mediante el sistema (creador, año y página). En la lista de referencias final se incluye la referencia completa. Basado en las normas que establece el estilo APA, una lista de referencias se comienza a redactar en una página novedosa con el título centrado de “Referencias” .

Aunque en esta versión se deja claro que las normas se emplean más allá de citas y referencias, hay que realizar hincapié en estas. Para insertar una cita en el artículo, incluye el apellido del autor y el año de publicación. Apellido creador, Iniciales nombre creador, (Año), Título en cursiva. En caso de que el libro sea de múltiples autores es recomendable refererir al editor. Se referencia un capítulo de un libro cuando el libro es con editor, o sea, que el libro consta de capítulos escritos por distintos autores. Ahora, comparto los enlaces a fin de que puedas entrar directamente a los ejemplos de las distintas categorías y géneros de obras.

Para redactar siguiendo las reglas del estilo APA, se aconseja usar la fuente Times New Roman a 12 puntos. Hay que utilizar este estilo para poder hacer mucho más simple el trabajo de los editores puesto que todos utilizan exactamente el mismo formato para cualquier clase de publicación de este estilo. Por otra parte, los que leen tienen la posibilidad de entender mucho mejor este estilo ya que, da una composición que puede seguirse de manera fácil. Nombre de la Institución.

Publicación, número, fecha de publicación, página inicial-página final. Apellidos, Inicial del Creador/a del capítulo. En Editor/a del libro.Título del libro (partido popular. xx-xxx). Los medios on-line se tratan en las secciones 10.15 y 10.16 del Manual de Publicaciones. Las publicaciones de blogs forman parte de la categoría de publicaciones periódicas. Si el documento está dentro de una página institucional, tal como el de una facultad o institución oficial, hay que refererir el nombre de la organización o institución antes de la dirección electrónica.

formato apa referencia

Lo demás seguir formato de un autor. En los últimos tiempos, la posibilidad de emplear herramientas tecnológicas que advierten repeticiones de contenidos escritos publicados en la Internet, fué enormemente potenciado. Con lo que debemos integrar a todos y cada uno de los autores a los que hemos considerado y empleado en nuestro escrito o en la presentación oral.

Para esto, la Universidad va a fijar las pautas que corresponden, con maneras de efectuar las citas y referencias, pero siempre y en todo momento fundamentadas en normas estandarizadas. En nuestro caso consideraremos las referencias normas APA. Esto es que, en el trabajo final de nivel , final de máster y proposición doctoral hay que llevar a cabo las referencias reglas APA. Ello en el momento en que sea la norma de estilo fijada por la Facultad donde realizamos los estudios respectivos. Dé una fecha tan concreta como esté disponible en el artículo de la página web.

Por este motivo, lo que pasa es que es diferente en el momento en que hacemos referencias bibliográficas de un creador, de 2 autores o de más de dos autores. Asimismo es dependiente del género de autor, si es persona, institución o referencia general de algún libro o revista, si es una fuente primaria o secundaria. Por otro lado, estas reglas han ido ajustando sus formatos en el tiempo. La última versión de referencias reglas APA son la 7a edición publicada en el 2019.

El paso inicial, es escribir el apellido del creador seguido de una coma seguida de la inicial o iniciales de su nombre y un punto. A continuación, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto seguido del título del libro en cursiva y de haberlo un subtítulo. En conclusión, como método general, en las referencias reglas APA, se utiliza el formato de autor, año. Título, tipo de producción, nombre de institución o editorial, rincón, identificaciones específicas de edición, páginas y el enlace para su ubicación en la red. No hace falta poner puntos suspensivos ni base de datos usada.

¿De qué se trata el estilo o formato APA? Te lo explicaremos a continuación de manera rápida y simple. Apellido, Iniciales del nombre.