6 – En lo que se refiere a las citas en el artículo, cualquier referencia con mucho más de tres autores ahora se puede acortar al primer autor y et al. Anteriormente, solo las referencias con seis o mucho más se acortaban así. Si deseas respetar el formato APA de la sexta edición, los márgenes han de ser de 2,50 cm en los lados superior, inferior, izquierdo y derecho de todas las páginas. Las Normas APA establecen diversas reglas para el formato, las citas y las referencias de un artículo. Si mucho más de un documento de un mismo creador es del mismo año, deberás añadir una letra en minúscula para distinguirlos tanto en este listado final como en la citación en el texto del trabajo. Por consiguiente, todas las citas que hayas intercalado en el texto tienen que tener su pertinente referencia en la lista final.

formato apa tfg

La referencia bibliográfica en ocasiones se muestra como nota al pie de página o en el final del trabajo. Se repiten las proyectos que fueron citadas múltiples veces en el trabajo. Pero, para incorporarlos debemos saber de qué manera citarlo, por el hecho de que al hacerlo de manera errónea tenemos la posibilidad de incurrir en plagio o violar derechos de creador.

Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para finalizar, se especifica la editorial de la gaceta, el capítulo y las páginas leídas. Entonces se inserta el año de la impresión de la revista, seguido del nombre de exactamente la misma. Si se tiene la institución encargada de su emisión, se coloca en grupo con la ubicación de exactamente la misma.

Citar fuentes de una forma correcta y correcta es crucial en un TFG, TFM o tesis, ya que no llevarlo a cabo puede conducir a que te culpen de plagio. No obstante, es esencial que estas referencias prosigan algunas normas. Cuando hayas decidido el formato que vas a emplear, es importante que lo apliques de manera congruente a lo largo de todo tu trabajo. El uso de la característica “Estilos” de Microsoft Word te puede ser realmente útil en este sentido. Después de haber creado un título preciso, resáltalo y selecciona un estilo (como Título 1 o Título 2) en la barra de herramientas de inicio. Sostener una lista puede guiarte a efectuar un seguimiento de qué estilo utilizar cuando.

El TFG, mejor popular como trabajo final de grado, es uno de los documentos mucho más importantes y determinantes en la carrera de todo profesional. En este documento, el aspirante a una licenciatura, ingeniería o especialización determinada comprobó su tesis basándose en la línea de investigación que ha realizado. Las citas en el texto cambian levemente en el momento en que una fuente tiene múltiples autores o el creador es una organización. Es graduada en Administración y Dirección de Compañías y sabe lo complicado que puede ser escribir un óptimo documento académico.

Por servirnos de un ejemplo, si es una gaceta académica tendrás que decir el número de la revista y las páginas en las que se encuentra el producto y si es una página, deberás decir la dirección de Internet y la fecha en que accediste a la información. Sean trabajos de investigación sociológicos, sicológicos o temas de avance técnico, hay que aplicar las normas establecidas para esto. Como comentábamos anteriormente, las reglas APA no dismuyen de forma exclusiva al empleo de citas y referencias, van mucho más allá. En este capítulo, vamos a hablar de los aspectos gráficos que sugieren las reglas APA.