Este género de referencia es la que se emplea de manera habitual para un vídeo. Tanto es conque se ha recibido la citación y referencia de estas bajo el modelo básico de la citación con el que encaje según las especificaciones de lo que se quiera citar. P.ej. Manuel Librero en su blog () ha incorporado nuevos libros recibidos y opiniones de exactamente los mismos. Usamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los avisos y mostrarte propaganda más importante. Puedes mudar tus preferencias de propaganda en cualquier momento. Además de esto, resulta conveniente que separes las diferentes referencias a través de un espacio y que no las numeres.

Con la llegada de YouTube, Vimeo y otros magníficos sitios de vídeos, puedes localizar vídeos cortos y vídeos explicativos online de una amplia gama de expertos. Esto significa que puedes requerir entender cómo refererir un vídeo o YouTube como una parte de tu ensayo. Haz que tus citas de vídeos sean «fabulosas» siguiendo unos fáciles trucos para citar un vídeo de YouTube en MLA o APA. Si la fuente no posee divisiones numeradas, cite solo el nombre del creador (o el título).

En un caso así basta con poner en paréntesis la URL y no va a ser necesario integrar esta cita en la lista de referencias. Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Aplicar la investigación de mercado para producir información sobre la audiencia. Las normas APA fueron determinadas por American Psychological Association, con el propósito de tener una secuencia de estándares que permitan unificar la presentación de los trabajos escritos alrededor del mundo. Fueron diseñadas primordialmente para los proyectos de grado, más allá de que se tienen la posibilidad de usar en cualquier archivo de investigación. Si se citan varios trabajos de un creador o conjunto de autores de un mismo año, debe añadirse a, b, c, después del año.

formato apa videos de youtube

En la mayoría de los casos, necesitarás el nombre terminado y/o el nombre de pantalla de quien haya subido el vídeo, la fecha de publicación, el título del vídeo, el sitio de hospedaje y la URL del vídeo. Es importante realizar un empleo responsable, ético y legal de la información que se utiliza cuado se realiza un trabajo académico. Al integrar las referencias bibliográficas identificamos las ideas e información que fueron tomadas de otros autores. Si además empleas un estilo de cita normalizado se estimula el reconocimiento de la fuente empleada para que cualquier otra persona logre hallar esos documentos. Para citar un vídeo de YouTube en estilo APA, debes incluir la persona u organización que lo subió, el nombre de su canal , la fecha de subida, el título del vídeo , «Vídeo» entre corchetes, el nombre del lugar y un enlace al vídeo. Una lista de referencias radica en todas las fuentes citadas en el artículo de un trabajo, ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor.

Una bibliografía, sin embargo, puede incluir elementos consultados pero no citados en el texto, así como una descripción anotada de cada uno de ellos. Las bibliografías pueden organizarse cronológicamente o por temas, en lugar de por orden alfabético. RefWorks es la aplicación sugerida por la UAM para la administración de bibliografías personales de enseñantes, investigadores y alumnos. Las bibliotecas de la UAM proponen cursos de capacitación sobre la elaboración de bibliografías y la utilización de RefWorks. Dado que la información online puede alterarse o desaparecer en cualquier momento, almacenar copias personales de la información electrónica esencial suele ser una gran idea. Puedes asegurarte de tener una copia de seguridad descargando o aun imprimiendo los documentos clave.