En la redacción académica, cada vez que citamos o parafraseamos el trabajo de otra persona o nos basamos en sus ideas, debemos refererir la fuente original. 1La persona o grupo que subió el vídeo se acredita como creador. 1El título del trabajo ocupa la situación del autor en el momento en que el creador no es popular o es imposible identificar. 1Escribir la palabra «En» o «In», según el idioma del trabajo, seguido por las iniciales y apellidos.

El Estilo APA es un conjunto de pautas para una comunicación académica clara y precisa que ayuda a los autores, tanto nuevos como experimentados, a lograr la excelencia en la escritura. La cita se producirá de la misma manera con la información que se ha proporcionado. La utilización de Wikipedia como fuente se desaconseja, por norma general, en la redacción académica y posiblemente tu institución aun tenga una regla específica en oposición a hacerlo.

Las fuentes con 21 autores o más, deben incluir los primeros 19 nombres y una elipsis seguida del último autor de la fuente. Wikipedia es una fuente útil de información básica que los alumnos suelen utilizar en las primeras etapas de investigación. No obstante, cuando estás escribiendo un artículo académico, generalmente es mejor buscar una fuente más confiable y citarla en su lugar.

Solicitud los ejemplos de referencias organizados por género de documento. Existen diversas web, conocidos como banco de imágenes, que permiten la descarga y la utilización de este material con licencia libre, sin derechos de autor para su empleo no comercial y/o comercial, Creative Commons, etcétera. Si no tienes idea de qué forma refererir en APA tu TFG y precisas ayuda con la revisión del formato y la normativa que te pide tu centro educativa, rellena el formulario y nos vamos a poner en contacto contigo para echarte una mano con esta una parte de tu proyecto. Proporciona la oportunidad, si nos registramos, de administrar una bibliografía, provocando listas de referencias para comunicar con otros usuarios.

formato apa wikipedia

Un creador puede ser una persona individual, varias personas, un creador corporativo (institución, organización, agencia) o una combinación de ellos. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Las reglas APA se recogen en un documento que tiene diferentes ediciones. La última, de 300 páginas, marca como el resto los estándares internacionalmente mucho más admitidos.

Se establecieron como un estándar, muchas son las cuestiones vinculadas a cómo refererir en APA. Esta normativa se consolidó en 1929 a partir de la elaboración y los trabajos escritos en la organización que le da nombre, con la meta de estandarizar las publicaciones y referencias. Las citas son redacciones quese extraen de forma “textual”desde un libro, página, blog, revista, etc. sin cambiar su redacción, respetando al creador. La fecha y la hora usadas tienen que corresponder precisamente a la última versión enumerada en la página de historial de Wikipedia del artículo que indica la propuesta para la que lo está citando. La utilización de GMT se ajusta al formato de marca de tiempo empleado en esas entradas del historial (por poner un ejemplo, use la notación de 24 h para eludir AM / PM). En el caso de los libros de referencia, que incluyen enciclopedias, diccionarios y glosarios, el título del libro está antecedido por la palabra In.

Tenga presente que el Manual de estilo de Chicago establece que «los libros de referencia conocidos, como los principales diccionarios y enciclopedias, normalmente se citan en notas en vez de bibliografías». Hay una herramienta de citas particular disponible para asistirlo. A la izquierda de cada artículo, hay un enlace «Refererir esta página». Al clickear en él, aparecerá una lista de información relevante, tal como citas generadas de forma automática en varios estilos. Tenga en cuenta que sigue siendo su compromiso cerciorarse de que la citación cumpla con todos y cada uno de los requisitos. La última versión de las normas APA corresponde a la séptima edición, este manual tiene más de 300 páginas.

No es una referencia bien vista por instructores si bien en la mayoría de oportunidades, sobre temas populares y increíblemente controlados por la comunidad, sea de los mejores lugares a los que asistir. 1El año de publicación se corresponde con el año de la versión usada. La fecha de publicación adopta forma diferente según el idioma utilizado en la redacción del trabajo. 1Cuando el nombre del creador y el nombre del lugar Web es el mismo, omitir el nombre del sitio Web. No indicar «Recuperado de» o «Retrieved from» delante del DOI o dirección de Internet salvo para referenciar información de contenido dinámico. Emplea la expresión según el idioma empleado en la redacción del trabajo.

Si el tema en investigación no está libre por otros medios, Wikipedia podría ser una fuente aceptable. Wikipedia incluye artículos sobre temas relativamente oscuros que tienen la posibilidad de no estar cubiertos con mucha hondura en otros sitios de Internet o en una biblioteca habitual. Por consiguiente, un artículo de referencia en línea, como Siege of Compiègne, podría ser la mejor información libre para un investigador en particular. Siempre y cuando brote esta situación, el mejor curso de acción es informar la escasez de fuentes con anticipación y pedir permiso para citar Wikipedia.