En la página de referencias cuenta todas las fuentes que has citado en todo el artículo. Ubica la página de referencias inmediatamente después del cuerpo principal del trabajo y antes de cualquier anexo. El protocolo del estilo APA se basa en el sistema Creador-Fecha y prioriza el número de página para las citas. Exactamente las mismas pueden ser directas o indirectas.

En el estilo Vancouver, las referencias se identifican de forma numérica. El catálogo de referencias se incluye en el final del archivo, y su ordenación tiende a ser conforme a su aparición en el artículo. Para efectuar una cita en el texto, se señala entre paréntesis el número de la referencia. Las Recomendaciones asimismo indican la relevancia de citar solo documentos que hayan sido consultados.

Una referencia bibliográfica es un grupo de datos (creador, año de publicación, editorial, etcétera.) que identifican una idea o oración ajena. Se ponen en el final de un trabajo académico, en el apartado de bibliografía, y siguen un sistema de citación. La APA no usa las notas a pie de página para presentar las referencias de las citas, pues esto se hace en el cuerpo del texto a través de el sistema (autor, año y página). En la lista de referencias final se incluye la referencia completa.

formato de bibliografía apa

Debe emplearse su nombre oficial terminado, seguido de punto. Apellido, Iniciales del nombre. Título de la proposición o trabajo académico (Tesis doctoral nueva).

Si aún no está del todo claro, puedes guiarte por medio de la lista de referencias según el tipo de investigación con esquemas concretos de ejemplos. En la referencia se escribe el nombre del creador comenzando con los apellidos, seguido de las iniciales de los nombres. Una referencia debe contener de manera obligatoria al creador, el título, editor, fecha de publicación. En general hay 2 grupos de estilos o formatos de citas, los numéricos y los de creador-año.

Uno de los gestores bibliográficos al que puedes acceder de forma gratuita desde la UD es RefWorks, al que está suscrito la Biblioteca. Si no se dispone de tiempo o posibilidades para conseguir y manejar los programas mencionados, se aconseja asistir a la guía de referencia sobre citas en formato APA, y proseguir el mismo método para refererir los trabajos consultados. (Día de mes de año de publicación).