(Autor/a, año, págs.)(Rodríguez, 1984, págs. 25-26)Una referencia bibliográfica es un conjunto de datos (creador, año de publicación, editorial, etcétera.) que identifican un concepto o frase extraña. Se ponen al final de un trabajo académico, en el apartado de bibliografía, y siguen un sistema de citación. La decisión del estilo de citación es una decisión que tienes que tomar teniendo en cuenta la disciplina de tu trabajo y las pautas del aparato docente.  Las referencias en el final del trabajo van a deber ordenarse alfabéticamente por apellido del primer creador.  Si el primer autor es el mismo, pero el segundo autor es diferente, las citas se ordenarán tomando presente el apellido de los segundos autores.  Si exactamente el mismo creador o autores se muestran múltiples veces, la cita se ordenará basándose en el año de publicación (empezando por el más antiguo y terminando con el mucho más reciente).

guia para elaborar citas bibliograficas en formato apa

Debes incluirlas toda vez que citas o parafraseas las ideas o expresiones de otra persona. Actas del…, Sitio de celebración, mes y año. Aprende a citar adecuadamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas adecuadas y da el formato preciso aplicando un estilo de citas.

Asimismo, no recogen la totalidad de casos que pueden hallarse, ya que pretenden servir como libros de estilo, abiertos en última instancia a un ejercicio interpretativo de las normas como el que esta guía propone. La segunda, radica en incluir en el artículo, entre paréntesis, el apellido del creador, el año de publicación de la obra y el número de página. La información completa sobre la obra aparece en la bibliografía (comúnmente llamada “Referencias” o “Fuentes consultadas”). Este estilo es el sugerido para las ciencias naturales y las ciencias sociales.  Apellido, iniciales del autor del capítulo.

Título del mensaje [mensaje en un foro en línea]. Apellido, inicial del nombre o nombre de la entidad. (Año de publicación, mes de publicación). (Año de edición).Título del libro(número de la edición). Administrador de referencias bibliográficas gratuito y de código abierto, creado para Mozilla Mozilla firefox.

El estilo APA utiliza el sistema Harvard de creador-fecha para las citas en el texto y en el final del documento se insertan las referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente por el apellido del primer autor de cada trabajo. Refworks es la app sugerida por la UAM para la administración de bibliografías personales de enseñantes, estudiosos y estudiantes. Las bibliotecas de la UAM proponen cursos de formación sobre la elaboración de bibliografías y la utilización de RefWorks. Te proponemos herramientas para hacer tu propia lista de referencias, exportándolas desde bases de datos y otras fuentes de información. Asimismo puedes compartir las referencias con otros individuos o añadirlas en tus trabajos.

Para redactar las referencias en estilo APA, debemos tener presente el tipo de trabajo a efectuar, de donde se recogerá la información, ya sea de documentos escritos o artículos de páginas. Hoy en día hay numerosos elementos de herramienta para eludir cometer errores al citar los trabajos. Hay programas expertos en referencias que una vez almacenados los datos convierten la bibliografía al formato esperado . Tal es la situacion de los programas ENDNOTE, PROCITE, REFWORKS, incluso ciertas bases de datos dejan elegir la referencia y de manera directa transformarla a formato APA, copiarla a nuestro documento de trabajo. La profesora Olga Córdoba, del curso “Redacción y Estilo”, ha elaborado una presentación con diapositivas y audio, en la que explica pasito a pasito de qué manera llevar a cabo las citas en los trabajos y la lista de referencias según el formato APA, con múltiples ejemplos. Basado en las normas que establece el estilo APA, una lista de referencias se comienza a redactar en una página nueva con el título centrado de “Referencias” .

Si la obra tiene varios lugares de publicación, se señala solo la primera ciudad pertinente a la oficina central de la editorial, (localidad, estado o localidad, país). Si el creador es asimismo el editor vas a deber emplear la expresión “Author” para apuntar la editorial. La referencia debe redactarse con datos del documento original y citado en la cita . Las referencias son escenciales en un formato APA para eludir el plagio. Refiérase al título que hace aparición al principio de la página, o en el encabezado de su navegador. Puedes localizar todos y cada uno de los estilos de citación y configuraciones regionales utilizadas en el Generador de Citas de Scribbr en nuestro repositorio de acceso público en Github.

Se deben omitir puntos como “S.” como parte del nombre del editorial. Nombre de la revista electrónica, Volumen(número de la gaceta), página inicial-página final. Elaborar una lista de referencias final, según lo establecido por el estilo APA debe incluir todos y cada uno de los elementos e información que se utilizó en la redacción del trabajo. En la página de referencias solo debes incluir fuentes que hayas mencionado antes en el texto (esto es, que tengan una cita en la redacción).

“Una referencia estilo APA asimismo nos asiste a que nuestro trabajo sea legal, original con apuntes plus en citas para que evitemos el plagio de cualquier documento”. Las referencias se enlistan en el final de un trabajo como clase de un directorio para encontrar las fuentes originales. Intente detectar el o los autores de la página. Si no hace aparición una persona como creador, el creador es la institución, organización o compañía que publica la página. Apellido, inicial del nombre y Apellido, inicial del nombre (escritor/guionista). En nombre y apellido , Título de la serie.

En la referencia se redacta el nombre del creador comenzando con los apellidos, seguido de las iniciales de los nombres. “Los derechos de creador están protegidos por las leyes en la mayor parte de países, hete aquí la relevancia de las citas, referencias y bibliografías”. Al hacer uso de referencias en el archivo, ofrecemos por hecho que la información de las citas no es nuestra, ofrecemos el reconocimiento al creador sobre su trabajo y al mismo tiempo evitamos que el nuestro sea considerado como plagio o hurto. Si no se tiene tiempo o posibilidades para adquirir y conducir los programas mencionados, se aconseja acudir a la guía de referencia sobre citas en formato APA, y continuar el mismo criterio para refererir los trabajos consultados. En el momento de realizarse la presente guía, el manual en vigencia en inglés es la sexta edición, pertinente al año 2010.

Observemos algunos ejemplos sobre el estilo APA 7ª ed. Aprende fácilmente de qué manera funciona Mendeley a través de los vídeos y manuales de autoformación que te da este gestor bibliográfico. Ingresa al manual online de Zotero para sacar el máximo partido a este gestor bibliográfico.

Manual de estilo Reglas editoriales Referencias bibliográficas estilo Apa Libro Título del libro en letra cursiva. Caso de que sean más de 2 autores separe los nombres con punto y coma. En este artículo tienes los pasos para realizar una lista de referencias de formato estilo APA, desde de qué manera se desarrollan las referencias basado en las reglas del estilo APA y el género de esquema que debemos emplear según el trabajo. Si el artículo citado en la referencia es de colaboración entre múltiples autores, el orden empieza con el nombre del primer autor, seguido de las iniciales de apellido del segundo.