Todos los elementos, como las tablas, deben tener un título para que aparezcan enumerados apropiadamente en la tabla de ilustraciones. Si con posterioridad a la creación del catálogo deseamos realizar algún cambio, debemos de actualizarlo. Para ello, pulsamos en la pestaña de «Referencia», y en el apartado de «Índice» tendremos habilitado la opción de «Actualizar». Esto va a hacer que se abra una exclusiva ventana denominada «Marcar entrada de índice», donde vamos a poder personalizarlo. Igualmente es posible agregar otros niveles de subentradas, para lo cual será necesario integrar un punto y coma en el campo de «Subentrada». Además, gracias a esta plantilla tenemos la posibilidad de ir a la una parte del archivo que deseamos con solo clicar en el apartado.

Concretamente, los índices de los trabajos suelen ir después de la portada y la página de respeto si la hay. Hay una forma fácil de crear un índice es aplicando los estilos, titulo1, titulo2, titulo3, el estilo normal no se emplea en el índice. En el momento en que hemos marcado las entradas, ahora tenemos la posibilidad de hacer el índice y también insertarlo. Nos vamos a la pestaña referencias y marcamos «insertar índice» en el grupo índice. En el momento en que hemos marcado las entradas vamos a hacer el índice de nuestro archivo. Guardar mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Ciertos documentos mejoran bastante cuando tienen dentro diagramas, tablas o imágenes, en tanto que estos elementos aportan variedad al artículo y acostumbran a transmitir la información de manera más directa que las palabras. Más que nada, los productos académicos acostumbran a incluir un índice llamado tabla de ilustraciones al final del documento, donde se cuentan estos objetos introducidos en el texto. La tabla de ilustraciones tiene dentro los nombres de las figuras gráficas y la página donde se encuentran, con lo que puede ayudar mucho al lector a conseguir la información que busca. En estilo APA se pueden usar hasta cinco niveles de título y cada uno presenta su propio formato.

Llevar a cabo el índice de un trabajo es algo obligación si deseamos seguir la estructura clásica de un trabajo académico, pero esa no es la única razón para estudiar a hacer bien índices para trabajos. Los comandos de Word hacen más fácil bastante el trabajo con el popular procesador de textos. Ya se quiera copiar, imprimir o mudar el formato, la mayoría de funcionalidades no necesitan la utilización del ratón y con los atajos de Word se puede trabajar de forma más rápida y eficaz. El programa asigna al objeto un título (por defecto, “Tabla”) y un número consecutivo. Asimismo es posible ajustar los modelos de objeto (“Rótulo”) o escoger si la etiqueta debe aparecer encima o bajo el elemento.

Deberás realizar una composición en la que se referencien estos elementos. Por consiguiente, el orden de los índices de estos, dependerá de la normativa de tu Universidad y titulación. En este ámbito, se aconseja revisar los puntos formales impuestos por el centro educativo. En este sentido, los índices se encuentran en informes, libros, proposición, trabajos y prácticamente cualquier documento escrito con el objetivo de proveer una guía al lector.

indice formato apa

Este formato proporciona un segundo nivel de categorías o secciones dentro un mismo tema. Normalmente, se utilizan en el momento en que el creador del artículo quiere reforzar en alguno de los aspectos de la temática tratada. Nuestro primer consejo para realizar el índice de tu trabajo es que consultes la normativa de tu titulación hacia las reglas de citación. Existen varios géneros de tablas de contenidos que tienen la posibilidad de utilizarse en las distintas áreas o disciplinas académicas. Por lo tanto, el formato a utilizar podrá cambiar según si el campo es el de ciencias sociales, humanidades o ingeniería.

Word ajustará de manera automática la numeración de todos y cada uno de los elementos del archivo incluidos en la tabla de ilustraciones. No obstante, a fin de que esta asimismo refleje los cambios, tienes que actualizarla. Para ello, haz click derecho en la tabla de ilustraciones y elige “Actualizar campos” (“Update Field”) o emplea la función “Actualizar tabla” (“Update Table”) que figura en la pestañita “Referencias”. Para incluir una tabla de ilustraciones en un documento Word, en primer lugar, debes hacer algún objeto, como una tabla. En este caso, el programa da diferentes formas de crear una tabla.