Universitat de Valencia, 1995. Investigación/acción en el aula.Generalitat Valenciana.

Si la referencia es un diálogo y lo deseamos detectar en el tiempo, debemos indicar tras el título original, y entre paréntesis, del minuto al minuto que va o hacerlo en el discurso antes. En todos los casos la referencia dentro del texto debe encajar con la bibliografía. En el caso de que el creador aparezca como “Anónimo”, debe citarse como tal.

3- El título del artículo en letra redonda seguido de punto. 1- El apellido del creador del producto seguido de una coma y la inicial de su nombre. Primero que nada, es importante aclarar que las referencias y la bibliografía de un trabajo no son la misma cosa. Título del vídeo[vídeo]. Aprende a citar apropiadamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas correctas y da el formato preciso aplicando un estilo de citas. Si el archivo está en una página institucional, tal como el de una universidad o institución oficial, hay que refererir el nombre de la organización o institución antes de la dirección electrónica.

Este conjunto de reglas y reglas son conocidas internacionalmente y son utilizadas en la mayoría de los casos por muchos autores e estudiosos. En la actualidad las reglas APA actuales son las que corresponden a la 6ª edición, publicada en 2010. Hay una versión traducida al español del Manual de publicaciones de la APA tal como diverso material instructivo y de prácticas. 4- El título de la gaceta en cursiva seguido de una coma, el volumen y, entre paréntesis, el número de publicación. 2- La fecha de publicación entre paréntesis seguido de punto. 1- El apellido del autor del capítulo seguido de una coma y la inicial de su nombre.

RefWorks es la aplicación recomendada por la UAM para la administración de bibliografías personales de docentes, investigadores y alumnos. Las bibliotecas de la UAM proponen tutoriales de formación sobre la elaboración de bibliografías y la utilización de RefWorks. Es esencial realizar un uso responsable, ético y legal de la información que se utiliza cuado se elabora un trabajo académico. Al incluir las referencias bibliográficas identificamos las ideas e información que fueron tomadas de otros autores. Si además de esto empleas un estilo de cita normalizado se estimula el reconocimiento de la fuente usada para que cualquier otra persona pueda encontrar esos documentos. Si es de este modo, incluye el número entre paréntesis después del título, pero antes del punto.

Para esto es de gran herramienta el modelo o formato APA, siglas inglesas de la Asociación Americana de Psicología, que dio forma a este estándar en 1929. Apellidos, inicial del nombre. (Día de mes de año de publicación).

Indica el título del libro en el que aparece el capítulo. Redacta en mayúsculas solo la primera letra de la primera palabra. En el caso de un título de 2 partes, pon en mayúscula la primera palabra de la segunda parte del título.

Se colocan primeros los apellidos seguido de una coma, y la inicial del nombre seguido del punto. Emplear un programa para llevar a cabo las referencias bibliográficas en estilo APA. Gentileza del Profesor Moris A. Polanco. Programa de referencias. Observemos cómo realizar las referencias bibliográficas de los libros (asimismo populares como monografías).

libro formato apa

En nombre y apellido , Título de la serie. Título del trabajo[Tesis doctoral, Nombre de la institución]. En la primera línea de esta página debes escribir el título de la sección, esto es, Referencias . En la segunda línea, empieza a enumerar las referencias de tu producto en orden alfabético.

Las normas APA fueron construídas por la American Psychological Association para unificar el método de redacción y presentación formal de trabajos académicos. Esto implica una reglamentación que rige desde los usos de signos al escribir hasta la citación y referenciación de las fuentes de información de la investigación. Apellido, inicial del nombre (día de mes de año). Título del mensaje [mensaje en un foro en línea]. Apellido, inicial del nombre. Actas del…, Lugar de celebración, mes y año.