País u organismo ante el que se registra la patente, género de archivo. Año-mes-día de publicación. Título de la tesis en cursiva.

A diferencia de lo que se acostumbra creer, las reglas APA (como veremos mucho más adelante) no son las únicas reglas de unificación que existen. Por contra, existen algunas más, como ISO, IEEE, Chicago o Vancouver, por nombrar las mucho más conocidas. Tal es así que vamos a repasar qué son las normas APA particularmente, las distintas reglas de unificación que existen hoy en día y su campo de aplicación. La imagen de ejemplo ahora exhibe cómo formatear un apéndice según el formato APA. La palabra sic se escribe entre paréntesis. Según APA debiera ir dentro de corchetes.

En la próxima línea, incluye un título descriptivo, asimismo en negrita y centrado. Tienes que referirte a cada uno de los apéndices por lo menos una vez en el texto primordial. Si no haces referencia a ninguna información de alguno de los apéndices escogidos, entonces no tienes que incluirlo. No siempre es necesario incluir apéndices. Un apéndice debe enseñar información complementaria con la meta de que el lector comprenda mejor tu investigación. Hablamos de información no esencial para el argumento de tu trabajo; la información fundamental es la que se incluye en el texto principal.

monografia formato apa

A) Ofrecer el nombre completo de la revista y subrayarlo. La primera letra de cada palabra significativa del nombre va a ir con mayúscula. A) Poner con mayúscula solo la primera palabra del título y del subtítulo , además de los nombres propios. No subrayar ni entrecomillar el título. A) Ofrecer el año en que se publicó el artículo. (Si el trabajo prosigue inédito, indíquese el año de su composición).

Caso de que sean tres o mucho más, unir así los nombres de los dos últimos y poner coma entre los nombres de los sobrantes. Véase lo que se dijo sobre libros en B.1.4. Véase lo que se dijo sobre publicaciones periódicas en A.10.2. Si un trabajo (aparte de ignorarse su creador o de no mencionarse exactamente el mismo) expresamente se designa como anónimo, su referencia comienza con la palabra «anónimo». Universidad Complutense de La capital de españa, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Departamento de Pedagogía Sistemática. Todas las entradas en la lista será como fue en el texto, más allá de que allí se formuló de manera abreviada.

Utiliza citas en el artículo según el estilo creador-fecha como en el cuerpo principal del trabajo. Los apéndices, en un documento que prosigue el estilo APA, se muestran justo en el final, tras la lista de referencias y tras tus propias figuras y tablas, si es que las has incluido en el final. Respecto de las revistas, nótese que la mayor parte de las publicadas en este país no va numeradas por volumen.

Asignarles numeración sucesiva, según el orden en que aparezcan en el trabajo. Uno terciario escrito en cursiva o subrayado, con el texto continuado en la misma línea. Uno primordial escrito en negrita, mayúscula y centrado . Si hay mucho más de un creador tienen que indicarse todos, separados por comas, el último va a ir antecedido de la conjunción «y» (& en inglés).

Guía eleaborada por la Biblioteca de la Universidad de Alicante con casi toda la regla traducida al español. La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica. Computación Aplicada Facultad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN… 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES… 3 FORMATOS Y ESTILOS…

Esta información debe ir centrada, en mayúscula y distribuida estéticamente. Las normas APA indican que todas y cada una de las páginas del documento deben ir numeradas en un encabezado a la derecha. Hay que incluir un encabezado en mayúscula alineado a la izquierda al comienzo de cada página. Para el formato de referencia Word lo hace en automático solo se tienen que ocupar los datos del formulario de referencias en el menú correspondiente y también insertar final la bibliografía.

Para citar empleando las reglas APA se usan paréntesis en el artículo en lugar de utilizar notas en el pie de página. MARTÍNEZ DE SOUSA, José. “Las referencias bibliográficas y las bibliografías”. Manual de estilo de la lengua española. Nombre apellido, edición, localidad, editorial, fecha inicial-fecha final, número de volúmenes vols., periodicidad, altura x anchura mm, mención de ilustraciones; material anejo.