J., Martínez, G., Sommer, W., González, P., Rodríguez, Ñ., Suarez, K., Agüero, R., Izturriaga, D., Trinidad, A., Tarantino, E., Estupiñan, R., Bale, E., Vargas, R., Bello, L., Olmedillo, A., León, W., León, G., Urbina, T., Jaramillo, A., Sojo, J., … . Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo. Crea una cuenta gratis para leer un número ilimitado de documentos.

normas apa sexta edicion formato

La guía completa de los cambios y novedosas implementaciones de la séptima edición del formato APA las puedes preguntar en la biblioteca en línea de tu facultad. Asimismo tienes disponible la página web en inglés. En la página de referencias solo tienes que incluir fuentes que hayas citado previamente en el texto (esto es, que tengan una cita dentro de la redacción). No debes integrar referencias a comunicaciones personales a las que el lector no puede entrar (por ejemplo, correos, conversaciones telefónicas o material en línea privado). El estilo en las Reglas APA sexta edición por norma general divide los documentos en ocho secciones; portada, resumen, introducción, método, desenlaces, discusión, referencias y apéndices. Todo el archivo debe estar a doble espacio, sin espacios auxiliares entre los parágrafos.

La alineación en todo el artículo del manuscrito es a izquierda . En el manuscrito se emplean palabras para expresar los números inferiores de diez. Números de 10 en adelante se escriben con cifras. Hay que integrar encabezado en mayúscula alineado a la izquierda al inicio de cada página. La numeración debe hacerse en forma sucesiva en todas las páginas en números arábigos desde la primera página del título hasta la última . La paginación se posiciona en la esquina superior derecha.

Hoy en día son estándares populares en otros campos académicos y en la creación de contenidos digitales, aun en publicaciones para weblogs. Para ahorrarte algo de tiempo, el archivo descargado ya viene configurado en formato APA o MLA, según el estilo de citación que hayas elegido. En la primera línea de esta página tienes que redactar el título de la sección, o sea, Referencias . En la segunda línea, empieza a enumerar las referencias de tu producto en orden alfabético. 6 o mucho más autores, se cita siempre y en todo momento los apellidos del primero seguido por «et al.» y el año (Martin, et al. 2020). 3 a 5 autores se citan todos y cada uno de los autores en la primera cita.

Las normas APA (Américan Physcological Association) son las más usadas en el planeta en general y en España en particular. A diferencia de lo que se frecuenta opinar, las reglas APA (como veremos mucho más adelante) no son las únicas normas de unificación que hay. Por el contrario, existen algunas más, como ISO, IEEE, Chicago o Vancouver, por nombrar las más conocidas. La cita se generará de igual forma con la información que se ha proporcionado. Título de la proposición o trabajo académico (Tesis doctoral nueva). Se citan por orden todos y cada uno de los autores en la primera cita.