La respuesta a de qué forma citar adecuadamente en un TFG es la congruencia. En el planeta académico esto se traduce en que cada parte de la cita, debe poseer en todo momento el mismo formato y aparecer en exactamente el mismo orden. Esto es, si lo primero que pones es el apellido del creador, entonces un punto y después la inicial del nombre en mayúscula, esto debe sostenerse siempre y en todo momento igual sin importar lo más mínimo qué género de trabajo estés citando. Cuando usas contenidos escritos, descubrimientos o ideas de otras personas, siempre y en todo momento tienes que indicar la fuente en la que fueron vistas. Esto se hace a través de las citas y las referencias bibliográficas.

normas apa tfg formato

En el cuerpo del texto, los números del 0 al 9 se escriben con letras. La salvedad son las tablas, en las que los valores se indicarán numéricamente. Si el trabajo no posee título se redactará entre paréntesis el nombre de la fuente. Una portada clara y bien presentada es buen toque final para tu TFG. Alguna información debe incluirse aquí de forma ya establecida. De esta forma, hemos listo un artículo separado sobre las portadas, que incluye una lista de requisitos práctica que lograras emplear para cerciorarte de que no se te olvida nada.

➡ Las normas APA 2020 van por su sexta edición y puedes descargarte el manual (en inglés) en este link. Para iniciar, en la cita parentética, ha de redactarse la frase o el parágrafo que afirma el autor sin olvidar las comillas por el hecho de que ese texto es de su autoría. Ojo, uno de los fallos garrafales que se tienen la posibilidad de cometer es olvidarse de estas comillas, lo que piensa un suspenso automático porque la comisión entenderá que has infringido dificultosamente las normas de autor y copyright.

Aceptado y ratificado por la comunidad científica, todos y cada uno de los trabajos tienen que cumplir rigurosamente las reglas que establece este sistema. El almacenaje o acceso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing afines. La Facultad de Santiago de Compostela cuenta con un apartado específico para la preparación de Trabajos de Fin de Nivel y de Máster con directrices generales a continuar y sugerencias en la elaboración de proyectos formales. De la tabla, como puedes apreciar en la captura de pantalla. Después, deberás hacer constar el título de la tabla, habiendo hecho, previamente, salto de línea, tras poner el número de exactamente la misma. El título ha de ir en cursiva y tampoco concluye en signo de puntuación.

La diferencia con de qué manera refererir un trabajo fin de máster es que en la situacion del máster en vez de TFG, pondríamos máster o doctor si fuera la situacion de una proposición. Antes de ingresar a ver los datos, hay algunas indicaciones básicas sobre cómo refererir un trabajo que tienes que conocer y te facilitarán ajustarte a cualquier estilo que necesites continuar. Hay muchos modelos sobre cómo citar en un TFG, pero los más habituales son el formato APA y el Vancouver.

En los casos que falte el nombre del autor, se va a escribir el título de la obra. No obstante, según la titulación que estés cursando, puede que debas usar Chicago o Vancouver. Caso de que tengas inquietudes y no sepas cuál tienes que emplear, te aconsejamos que consultes la normativa de TFG de tu carrera para revisarlo.

La primordial finalidad de o sea proteger los derechos de autoría de las fuentes de información sobre las que te puedes apoyar para realizar un trabajo. De esta manera, podrás usar conceptos, oraciones o ideas de otros pensadores en tu trabajo, mientras que prestes atención a las siguientes sugerencias. Además de esto, la normativa APA de la séptima edición contempla una mayor pluralidad de fuentes, tal como algunas diferencias en lo que se refiere a la redacción de las citas en el texto y las referencias bibliográficas. Cientos y cientos de trabajos con distinto formato de texto, márgenes, género de letra, tamaño de papel (en ciertos casos incluso a nivel de corrección de contenidos escritos) y un sistema de citación de autores arbitrario y deliberado. Sería imposible evaluarlos con el rigor y la legitimidad que necesitan. Entender de qué forma refererir en APA es muy importante para llevar a cabo tu TFG y evitar el plagio académico.