En términos en general el Formato APA sostiene exactamente el mismo tamaño de página (tamaño carta – 8.5 x 11 pulgadas), con márgenes de 2,54 cm en todos y cada uno de los lados. NORMAS APA 6ta Edición Compendio De Interpretaciones fundamentadas en Zavala, S. Publicación Manual of the American Psychological Associacatión.
Cada día promocionamos nuevos cursos gratis y descuentos únicos para entrar a formación de calidad. Además de esto, el documento debe tener la extensión máxima establecida por quien lo solicita. En el momento en que efectuemos un trabajo escrito debemos hacer llegar de la manera mucho más eficaz viable, esto se puede traducir a escribir eludiendo redundancias o ambigüedades que tienen la posibilidad de causar que el documento sea riguroso de sobra y difícil de comprender. Hay otros estándares que puedes emplear a la hora de hacer un trabajo, como las Normas ICONTEC y las Normas Vancouver. Lo cierto es que para que un trabajo académico sea traje y permita que los que leen se enfoquen en las ideas primordiales del mismo, es necesario que este tenga una composición definida y que evite ambigüedades o dispesiones. El surgimiento de novedosas disciplinas académicas como la psicología, la economía, las ciencias políticas, la bioquímica y la fisiología.
En el momento en que es imposible determinar ningún autor (por servirnos de un ejemplo, una wiki editada colaborativamente o un producto online anunciado de forma anónima), emplea el título en el sitio del autor. En la cita en el texto, coloca el título entre comillas si aparece en texto sin formato en la lista de referencias y en cursiva si hace aparición en cursiva en dicha lista. En esta novedosa versión se sigue sosteniendo como punto de referencia para la presentación de trabajos escritos la utilización de hojas tamaño carta,o también conocidas como hojas formato A4 cuyas medidas son 21cm x 27cm. Desde esta referencia, pasa que los márgenes tanto superior, inferior y los dos laterales en este momento son todos iguales con 2,54 cm, en comparación con la regla establecida anteriormente.
Se utiliza la utilización de negritas en ciertos casos a la descripción de los gráficos. O sea, cada gráfico debe estar correctamente identificado para el lector lo entienda a cabalidad. En lo que se refiere a la extensión de un artículo, siempre y en todo momento se recomienda que sea dentro de lo posible corto. Pero en caso de requerir de extender un poco más de lo usual u texto, este debe tener razones para esto, en tanto que es necesario integrar información o ideas que son relevantes. Lo más conveniente es tratar de resumir dentro de lo posible, puesto que por lo general los contenidos escritos muy extensos no consiguen capturar la atención del lector sino ocasionan el efecto contrario. O sea, hay una valoración de la síntesis, de manera de no agotar al lector y también invitarlo a leer.
No pretende ser una adaptación de toda la casuística que se puede presentar (por poner un ejemplo, no se ha recogido de qué manera habría que refererir una patente, por cuanto entendemos que en el campo educativo no es habitual integrar este tipo de referencias en un artículo académico). Por ello, se remite siempre al archivo matriz, la guía de normas desarrollada por nuestra APA, para preguntar las situaciones que no se hayan recogido en esta guía. De la misma manera que la práctica totalidad de las guías elaboradas por otras universidades o bibliotecas disponibles en internet, la nuestra piensa una adaptación, en este caso al castellano de España, de las normas APA originalmente publicadas en inglés.
Las tablas y figuras muestran los resultados de una forma interesante y congruente. Esta novedosa versión trae consigo ciertas novedades, pero también algunos cambios en varias reglas que hasta ahora se venían aplicando con normalidad. Usualmente, sirve de guía para lograr citar información consultada en libros, productos, documentos e inclusive de Internet en un amplio registro bibliográfico y de publicaciones de distinta índole. Ahora, en los párrafos del presente articulo se hablan de cuáles son las diferencias que traen las reglas APA del 2019 con respecto a las versiones anteriores. “Las referencias estilo APA, tiene la función de hacer un género de directorio con todas y cada una de las citas, en la lista final de referencias podemos ver datos del autor, editorial, fuente o página, a fin de que el lector corrobore la información desde las fuente originales”. La lista de referencias tiene dentro datos de acompañamiento sobre las ideas, declaraciones y conceptos plasmados en el trabajo, y la bibliografía en cambio nos da ingreso a trabajos para ampliar la información o emplearla como antecedentes o notas de refuerzo.
La mejor forma de aprender la utilización de las normas APA 2020 es usando como un ejemplo plantillas de descarga en Word. Puedes descargar los diferentes archivos y utilizarlos como quieras. En el ejemplo, se hace referencia al «formato de paréntesis».
Opcionalmente podremos poner la mención de edición, que va a ir entre parentésis a continuación del título; y, si fuera la situacion el volumen que irá en cursiva. Las normas APA requieren la elaboración de una lista de referencias final. Si la cita tienemás de 40 expresiones, se redacta el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría. Crear una entrada de referencia en formato APA Las entradas de referencia, según el formato APA, dan información descriptiva sobre una fuente. Citas directas en formato APA Una cita directa o textual es un fragmento de artículo copiado palabra por palabra de la fuente.
En las referencias redactadas según las normas de la APA, el texto debe ir sangrado respecto a la primera línea de cada cita (es la denominada sangría francesa). Si lo que se reproduce es la idea de un creador no se pondrán comillas y se indicará, entre paréntesis, el apellido del autor seguido de la fecha de publicación de la obra a la que tiene relación. El formato en que se escriben las datas en castellano difiere de cómo se hace en inglés. Los ingleses escriben primero el mes y después el día y en cambio en español se redacta el día primero y seguidamente el mes. No existe una traducción oficial al español, pero con los años, las normas APA han evolucionado y múltiples universidades han incorporado variantes propias en español. La cita de una fuente comienza con la elección del formato de referencia preciso.