Siguiendo estas pautas, se cumple con el formato APA para la presentación de textos impresos y, en parte, para los textos online. Es un buscador que nos da la cita APA de los productos que buscamos para referenciar en un trabajo o una proposición. Si no contamos ni el autor ni la fecha, vamos a usar el título en lugar del creador y escribiremos s.f. Si nos falta el título, escribiremos la fuente entre paréntesis. El uso de fuentes diversas y el contraste de ideas en los trabajos y también indagaciones -y en la vida generalmente ¿verdad-, dan a cualquier texto un mayor rigor científico y mucho más solidez intelectual. Toda vez que insertes una cita, ésta no se pondrá directamente en la bibliografía, pero sí que podrás actualizar la bibliografía con nuevas citas sin precisar realizar ese trabajo manual.
Lo último que debes llevar a cabo es añadir el nombre de el sitio web y la dirección URL, precedida de un “Recuperado de” y, entre corchetes, la fecha de consulta. Esto es un apunte muy importante, puesto que las publicaciones de Internet cambian de forma constante, con lo que si alguien ingresa más adelante, puede que no se encuentre lo mismo que hemos citado y referenciado nosotros. Cientos de trabajos con distinto formato de texto, márgenes, tipo de letra, tamaño de papel (en algunos casos incluso a nivel de corrección de textos) y un sistema de citación de autores arbitrario y deliberado. Sería imposible evaluarlos con el rigor y la legitimidad que necesitan.
Podría decirse que toda la sección de Referencias del menú superior de Microsoft Word está concebida para académicos o alumnos. Haz doble clic en cualquier una parte del cuerpo principal de tu archivo para cerrar la vista del encabezado (o haga clic en el botón Cerrar encabezado y pie de página). Dirígete a la página 2 para seguir escribiendo tu ensayo. Antes de empezar a dar formato a un nuevo trabajo, has de saber de qué manera configurar el formato APA .
En este tipo de citas debemos integrar autor, año y número de página/s. Si el trabajo no está paginado indicar sección o párrafo en el que se encuentra la información. No se deben omitir las citas contenidas dentro del material original que deseamos citar en nuestro archivo.
En este momento escribe el título de tu producto y presiona la tecla Intro. Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para ajustar los anuncios y enseñarte publicidad más relevante. Puedes mudar tus preferencias de propaganda cualquier ocasión.
Siempre que usemos lo que escribió alguien o siempre que resumamos la información que hemos encontrado en libros, productos o páginas, debemos indicar la fuente de la que procede para evitar el plagio. La cita hay que llevar a cabo en el texto y, además, debe mostrarse la pertinente referencia en la bibliografía, al final del trabajo. En España los derechos de creador están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Si existen varios autores, puedes poner el creador principal y sustituir los otros por la expresión “et al.” , o poner todos los nombres separados por punto y coma. Después pon entre paréntesis el año de publicación, un punto, y en cursiva el título del artículo adjuntado con el tipo de publicación entre corchetes.
Se puede hacer tanto en el momento en que se emplean las palabras en el texto o, en la bibliográfica al final. Se hace para respaldar los razonamientos empleados en el trabajo y demostrar que no son una pura opinión sino más bien resultado de una investigación. La American Psychological Association señala que una cita debe integrar creador , año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. Caso de que el autor de la página web sea el mismo que el editor de la misma, omite el nombre del editor para eludir la repetición. La versión mucho más reciente es la séptima edición, en inglés (publicada en el año 2020).