Puedes proseguir todos y cada uno de los datos de cada elemento de configuración de un formato APA, siguiendo el pasito a pasito de este tutorial. Realiza el trabajo siguiendo el orden de estructura de un formato APA. Todo el contenido tendrá doble apartado o interlineado, con unas excepciones.

Las que tienen que ir en una sola línea en letra cursiva y las expresiones separadas por coma. El encabezado de página es una versión abreviada del título del trabajo. Esto aplica solo para documentos profesionales, en la situacion de los trabajos estudiantiles, no se necesita el encabezado. El tipo de letra debe ser Times New Roman, con tamaño de 12 puntos. Los próximos factores están establecidos en la sexta edición de las reglas. También, se va a hacer mención a los cambios concretados en la séptima edición.

Su finalidad es hacer más simple la búsqueda de información en el artículo. Se numeran todas y cada una de las páginas que tiene dentro su trabajo. La numeración de las páginas antes del capítulo I es romana minúscula y se coloca en la parte de arriba derecha.

que interlineado lleva el formato apa

En el momento en que un trabajo se redacta enfocándose en las ideas principales, con un lenguaje claro y con una estructura definida, como, por ejemplo, exactamente los mismos márgenes y exactamente la misma fuente, la compresión por la parte del lector mejora. Si quieres comprender los estándares más reconocidos para realizar una comunicación eficaz en el campo académico, quizá quieras las pautas que iremos a sintetizar sobre las reglas APA y sus estilos. Guía de estructura de contenidos de los trabajos presentados como alternativa de titulación Integral.

Para crear un trabajo en formato APA desde el software de Office word, debemos hacer una secuencia de configuraciones a fin de que las páginas tengan el estilo APA de acuerdo con las normas establecidas en su mucho más reciente edición. El encabezado de página en trabajos institucionales unicamente se pone el número de página alineado a la derecha con el título a la izquierda. Las páginas van a deber tener el número correspondiente de paginación puesto siempre y en todo momento en la esquina superior derecha, empezando desde el papel del título o portada. Este pequeño tutorial te muestra los paso de como configurar las páginas en Word y la forma en que se debe redactar cada artículo de un trabajo estilo APA. La guía se basa en la última actualización de la séptima edición de las reglas APA.