Del mismo modo se incluirán dentro de lo posible las URL de las referencias. Las proyectos de un mismo creador se ordenan cronológicamente mostrándose primero las más antiguas. Primero aparecerán las referencias del creador en solitario y seguidamente las proyectos con otros autores. Cuándo aparezcan múltiples obras del mismo autor se reitera el nombre para cada entrada. Las referencias deben aparecer por orden alfabético del apellido del creador y en minúsculas. Finalmente no se puede omitir parte del texto citado sin señalarse; debe indicarse siempre y en todo momento con puntos suspensivos entre paréntesis (…).

Algunos libros se publican en varios volúmenes. Es posible que precises refererir el conjunto de libros completo si has utilizado varios de esos volúmenes o, en caso contrario, solo uno si solo consultaste uno de ellos. Citas directas en formato APA Una cita directa o textual es un fragmento de texto copiado palabra por palabra de la fuente. Si andas citando una versión online de una publicación impresa (por poner un ejemplo, un periódico, gaceta o diccionario), emplea exactamente el mismo formato que usarías para el formato impreso, con una dirección de Internet agregada en el final. Los formatos difieren para los casos de vídeos online , imágenes y disertaciones.

Observemos ciertos ejemplos sobre el estilo APA 6ª ed. Veamos ciertos ejemplos sobre el estilo APA 7ª ed. Usamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para ajustar los avisos y mostrarte propaganda más importante. Puedes mudar tus preferencias de propaganda en cualquier momento. Hola Dineen, Puedes hacer mención de apa.org.es mientras que sea para respaldar y no llevar a cabo lucro con la información. Creador corporativo / Apellido, Inicial.

referencias en formato apa ejemplo

En la lista de referencias comienza por el apellido y las iniciales del autor, seguido del año. El título del libro debe escribirse con la primera letra de la primera palabra en mayúscula (en contraste al inglés), así como los nombres propios, si es que los hay. Incluye también algún otro colaborador y la edición, si se especifica (por servirnos de un ejemplo, 2ª ed.).

Estas citas cortas se amplían en una lista de referencias final, donde se proporciona la información bibliográfica completa. Para este tipo de citas no es requisito incluir el detalle de la página web en la página de referencia. Sin embargo, si andas citando una página o artículo concreto de una página web, necesitarás una cita formal en el artículo y su entrada pertinente en la lista de referencias. RefWorks es la aplicación recomendada por la UAM para la administración de bibliografías personales de enseñantes, estudiosos y alumnos.