En esta entrada, veremos especialmente de qué forma realizar correctamente el catálogo final de las referencias con APA, de manera que puedas cumplir con las indicaciones de tu universidad y lograr el visto bueno del tribunal. Visita este otro artículo que hemos anunciado en nuestro blog si quieres saber de qué forma citar las fuentes utilizando el formato APA. Las reglas APA fueron creadas por la American Psychological Association para unificar el criterio de redacción y presentación formal de trabajos académicos. Esto implica una reglamentación que actúa desde los usos de signos al escribir hasta la citación y referenciación de las fuentes de información de la investigación. La APA no emplea las notas a pie de página para enseñar las referencias de las citas, ya que esto se hace en el cuerpo del artículo mediante el sistema (creador, año y página).

Pues para eso existen las reglas APA. Recibido y ratificado por la comunidad científica, todos y cada uno de los trabajos deben cumplir rigurosamente las reglas que establece este sistema. Sin ir más lejos, el material de acompañamiento (los libros vistos a lo largo del curso, los autores consultados, etcétera.) es uno de los puntos que evalúan los enseñantes. Observemos algunos ejemplos sobre el estilo APA 7ª ed. Debe emplearse su nombre oficial terminado, seguido de punto. Si no tenemos ni el creador ni la fecha, usaremos el título en lugar del creador y vamos a escribir s.f.

referencias formato apa 2020

En el momento de reflejar la autoría de dichos conceptos, proveer la visión de un creador en concreto y validar la información que aportamos, es primordial citar las fuentes de las que hemos extraído la información. El formato más conocido y usado, sobre todo en el planeta de la psicología, es el formato APA. La adecuada app del formato APA u otro, también es objeto de una corrección en español. Empresas como Correctores.es se encargan de corregir las citas APA y que se hayan aplicado adecuadamente durante un archivo, las reglas indicadas por el receptor.

Usa el formato conveniente para cada referencia. Título del trabajo académico en cursiva [Tesis doctoral, Universidad en la que se ha leído]. Escoja Añadir nueva fuente y rellene la información sobre su fuente. Ponga el cursor en el final del artículo que desee citar.

Aprende a citar correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, usa las herramientas adecuadas y da el formato acertado aplicando un estilo de citas. En las referencias redactadas según las normas de la APA, el texto debe ir sangrado con respecto a la primera línea de cada cita (es la denominada sangría francesa). La lista de referencias en el final de un trabajo debe ofrecer la información que se requiere para identificar y poder recuperar las fuentes utilizadas específicamente en la preparación y fundamentación del mismo. Si la cita tienemás de 40 expresiones, se escribe el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos.

No se debe especificar el tipo de libro electrónico (versión Kindle, versión PDF, etc.). La localización geográfica de la editorial o productora ya no es precisa. Parte de ser un óptimo escritor por norma general es adoptar un estilo que sea correspondiente para la tarea de escritura en cuestión, y para redactar sobre investigación sicológica, esta el estilo APA. Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada. Declaro que he leído y acepto vuestra política de privacidad.

«Artículo de la cita» (título de la publicación, s.f.). En algún instante de la elaboración de tu obra podrías hallarte con la necesidad de emplear conceptos, términos y definiciones que han sido elaborados por otras personas. O bien deseas refererir trabajos completados por otros que apoyan tus investigaciones o teorías. Este formato fue desarrollado en 1929 por diferentes expertos de diferentes ramas del mundo de la psicología, pero hoy en día se emplea dentro de cualquier rama.

La elaboración de citas y referencias bibliográficas es una parte primordial de los trabajos académicos, de investigación y hasta periodísticos. Te explicamos qué son las reglas APA y qué realizar en el momento en que no conocemos el autor de aquello que deseamos nombrar. Se utiliza la misma forma de cita que para los artículos de gaceta en versión impresa, pero debe añadirse el nombre de la base datos, la fecha en que se consultó el documento. El propósito primordial del estilo APA es facilitar la comunicación científica promoviendo la claridad de expresión.