Las Normas APA es el estilo de organización y presentación de información mucho más utilizado en el área de las ciencias sociales. Estas se encuentran publicadas bajo un Manual que deja tener al alcance las formas en que hay que enseñar un producto científico. Las reglas APA brotaron en los estados unidos de norte américa, en el año de 1929.

Las normas APA requieren que siempre anotes el autor y el año de publicación. En la página de referencias solo debes incluir fuentes que hayas citado antes en el artículo (o sea, que tengan una cita en la redacción). No debes integrar referencias a comunicaciones personales a las que el lector no puede entrar (por servirnos de un ejemplo, correos, diálogos telefónicas o material en línea privado).

Es mucho más simple redactar sobre investigaciones cuando se conoce qué información enseñar, el orden en el que se presenta e inclusive el estilo en el que se presenta. También, es mucho más simple leer acerca de la investigación cuando se presenta de formas familiares y aguardadas. Lleva por nombre de esta forma a todas aquellas llamadas que se hacen al escrito cuando se obtienen información fundamentadas en un breve resumen de alguna iniciativa que se ha predeterminado en un lugar específico. En el momento en que existan en un escrito dedicatorias o prefacio asimismo deben estar numeradas, pero con una condición, estas tienen que tener números romanos o sea comenzar con I, II, III, IV, etc. Los números que se usan para el resto de la escritura tienen que ser números arábigos, esto es empezar con el 1, continuar con el 2 y de esta manera sucesivamente. Para este tema las reglas tienen consideraciones muy específicas y son detalladas, ya que se tienen que enseñar los escritos con la página que comienza del título o en la portada del documento y deben estar ubicados en la esquina derecha superior.

Una de las normas mas usadas internacionalmente, son las normas APA. “Las citas estilo APA, añaden textos de valor al contenido de manera que se logren distinguir ocupando géneros de letra distintas y el parágrafo se pone entre comillas”. Al enseñar un estilo formal para el público donde puede ver de primera el título del informe, un extracto de la investigación como introducción, una sección de métodos, una de desenlaces y discusiones, la página de referencias, citas, apéndices y la sección final. Las referencias, según APA, en general tienen dentro información sobre el creador, la fecha de publicación, el título y la fuente. Dependiendo del género de fuente posiblemente deba incluirse información agregada que ayude al lector a encontrar dicha fuente.

Es decir, cada gráfico ha de estar apropiadamente identificado para el lector lo entienda a cabalidad. En cuanto a la extensión de un artículo, siempre se recomienda que sea en la medida de lo posible corto. Pero en caso de necesitar de prolongar un poco más de lo usual u artículo, este debe de tener causas para ello, puesto que es necesario incluir información o ideas que son relevantes. Lo mucho más adecuado es tratar de sintetizar dentro de lo posible, ya que por lo general los contenidos escritos muy extensos no logran captar la atención del lector sino que ocasionan el efecto contrario. Esto es, hay una opinión de la síntesis, de forma de no agotar al lector e invitarlo a leer. Desde su creación hace prácticamente 90 años, estas normativas pretendían ayudar a tener una mejor comprensión de la lectura de trabajos escritos relacionados con las ciencias sociales.

Tenemos la posibilidad de resaltar que las referencias deben ordenarse en forma alfabética, no utilizan viñetas, no se cuentan y más reglas de la guía APA. APA es la American Psychological Association , un sistema estándar para proseguir un formato, hacer citas y referencias bibliográficas en tu artículo. Es una guía que cubre explicaciones básicas y ejemplos de los modelos más habituales de citas que utilizan los estudiantes. Las mismas las tienes que organizar al final de cada artículo y tienen que anotarse según un orden alfabético por apellido del autor y debe sugerir una información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes a las cuales se cita en el texto de referencia. En el formato APA, normalmente, no es requisito detallar una fecha de acceso.

Resumiendo, las reglas APA son un conjunto de reglas que debemos seguir no sólo para efectuar una adecuada presentación de trabajos escritos, sino que también es una forma de respetar los derechos de autor de las fuentes de donde se consigue la información. Para trabajar con profesionalismo, ética y de forma legal, los formatos APA son imprescindibles sobre todo cuando escribimos en nuestro trabajo información de otras fuentes. Además de las citas y referencias, la composición de estilo APA se agradece por los lectores, así sea para comprobar cierta información y entender mejor el estudio.

Al tiempo, no escribiría un informe de investigación experimental al estilo MLA, al estilo AP, o al estilo de una novela romántica, un correo electrónico a un amigo o una lista de compras. Es por eso que hicieron hincapié en temas relacionados con los márgenes y formatos que debe poseer el archivo, asimismo observaron su puntuación y abreviaciones que debía tener. Crea una cuenta gratis para leer un número sin limites de documentos.

reglas formato apa

O sea, se pide que el formato de presentación teniendo en cuenta que la mayoría de los documentos son para la Internet, no para ser presentados en hechura de encuadernado. La cita literal pasa cuando se extraen extractos o ideas textuales. Las expresiones omitidas se reemplazan por puntos suspensivos (…). En este caso se hace necesario incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página del artículo extraído. En la redacción de un trabajo o archivo científico, cada vez que nos basemos en las ideas o textos de otros tenemos que llevarlo a cabo constar a través de un sistema de citas de autor-fecha. Estas citas cortas se amplían en una lista de referencias final, donde se da la información bibliográfica completa.

Las ideas del creador del estudio para ofrecerle mayor claridad a la cita textual se escriben entre corchetes. Cuando se trata de compiladores, editores, coordinadores o directivos se especificará después del nombre y entre paréntesis. Si el creador es una entidad se indicará el nombre de exactamente la misma tal y como aparece en la fuente. Los datos para redactar la cita se tomarán del archivo original al que se refieren, y se extraerán eminentemente de la portada.

No quiere ser una adaptación de toda la casuística que se puede presentar (por ejemplo, no se ha recogido de qué forma habría que citar una patente, por cuanto entendemos que en el ámbito educativo no es frecuente integrar este tipo de referencias en un artículo académico). Por este motivo, se remite siempre al documento matriz, la guía de reglas desarrollada por nuestra APA, para preguntar las situaciones que no se hayan recogido en esta guía. Del mismo modo que la práctica integridad de las guías desarrolladas por otras universidades o bibliotecas disponibles en la red, la nuestra piensa una adaptación, en este caso al español de España, de las reglas APA inicialmente publicadas en inglés.

 Las normas APA es un conjunto de estándares conformados por la American Psychological Association con el propósito de unificar la manera. En ComoFuncionaQue.com leerás artículos explicativos para conseguir comprender mejor el mundo en el que vivimos. La elaboración de párrafos, puntuación, empleo de letras mayúsculas y minúsculas tienen que adherirse a las reglas gramaticales.