El formato mucho más conocido y empleado, más que nada en el mundo de la psicología, es el formato APA. Las redes sociales son de los más predominantes medios de comunicación y fuentes de información de nuestros días. Cada vez son más los divulgadores científicos que se aprovechan de esta clase de interfaces para hacer llegar sus estudios al público general. (Año de publicación de la obra), título de la obra en cursiva. Organismo o editorial que publica.

Si el documento está dentro de una página institucional, como el de una facultad o institución oficial, se debe citar el nombre de la organización o institución antes de la dirección electrónica. Si el creador tiene más de una publicación exactamente el mismo año, se acompaña el año de publicación con una letra minúscula para distinguir. Si los documentos tienen DOI hay que incluirlo necesariamente como parte de la referencia.

texto en formato apa ejemplo

Las citas menores a 40 expresiones se tienen dentro en el párrafo y se colocan entre comillas. Aquellas que son de 40 palabras o más se sacan en un párrafo aparte con sangría a la izquierda . En caso de que la referencia no incluya una sección concreta de la página web, no es necesario citar la ubicación. Es suficiente con que se coloque la dirección de Internet de exactamente la misma entre paréntesis, luego del nombre de la página. Aunque no se necesite detectar un punto “físico” para la cita, se está tomando una idea de la web.

Figura X. Título original de la figura. Reimpreso de título de la página web (número de página), por la primera inicial del creador. Apellido, año, conseguido de enlace de donde se ha obtenido la figura. Copyright año por nombre del titular de los derechos de creador.

Si el trabajo tiene 6 o mucho más autores, basta con colocar en la cita el apellido del primer autor y ahora “et al”. El bloque de la cita en su primer renglón ocupa sangría de media pulgada (1.27 cm.) y al finalizar el texto va la referencia entre paréntesis. Apellido, inicial del nombre y Apellido, inicial del nombre (escritor/escritor de guiones).